Philippe Coutinho celebra un gol del Bayern de Múnich en la Copa de Alemania

OCTUBRE ES EL LÍMITE

El futuro de Coutinho podría resolverse tras la final de la Champions

Publicación:11/07/2020 - 17:43h

Actualización:11/07/2020 - 17:43h

El Barça y Philippe Coutinho separarán sus caminos este verano, pero de momento no han llegado a un acuerdo para su traspaso. El futuro del brasileño podría resolverse tras la final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta el mercado de fichajes del verano 2020 con varios objetivos, y uno de ellos es decir adiós a Philippe Coutinho. El brasileño no cuajó en el Camp Nou y tampoco en el Bayern de Múnich, por lo que al término de su cesión regresará a la Ciudad Condal sólo de paso. Aunque Quique Setién se ha mostrado dispuesto a hacerle un hueco en la plantilla, se sigue buscando un acuerdo que beneficie a todos.

En los últimos meses se han estudiado alternativas de todo tipo para colocar al crack, que continúa pensando en la Premier League. En las islas fue donde desarrolló su mejor fútbol y donde intentará relanzar su carrera, ya que todos los implicados en esta historia parecen condenados a entenderse. Eso sí, tras un tiempo de máxima actividad de los responsables deportivos culés y sus agentes, podría producirse un breve parón.

Según 'Mundo Deportivo', el futbolista no resolverá su futuro hasta que acabe la Champions League, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto. A este periodo hay que añadir un extra, ya que catalanes y germanos deben disputar la vuelta de octavos de final que quedó pendiente el día 8 del citado mes. En cualquier caso, tras extender su préstamo, tanto la entidad como el jugador prefieren centrarse en la pelea por el título.

Curiosamente, el carioca podría medirse a los azulgrana en unos hipotéticos cuartos de final, en los que los bávaros intentarían acercarse al triplete y los barceloneses esquivar una temporada en blanco. Para ello, los pupilos de Quique Setién deberán sentenciar un cruce contra el Napoli que parte de un 1-1 en San Paolo, mientras que los de Hansi Flick lo tienen más sencillo porque ganaron 0-3 al Chelsea en Stamford Bridge.

Esta información señala que será tras la final de Lisboa del próximo 23 de agosto cuando el Barça y Coutinho se sentarán para tomar decisiones, con casi un mes y medio para completar el rompecabezas. Debido a la crisis del coronavirus, la FIFA anunció que la ventana estival se desplazará, y se abrirá a principios de agosto permitiendo la inscripción de futbolistas hasta el 5 de octubre, que se ha convertido en la fecha límite.

El Barça busca la fórmula ideal para Coutinho

El Barça continúa buscando la fórmula ideal para Coutinho, y tendrá que echar un pulso a sus pretendientes ingleses. Los culés desean acercarse a un precio de 80 millones de euros para evitar un golpe a su economía, pero los interesados prefieren rebajar el coste de una estrella que tiene un salario muy alto. Con Chelsea, Manchester United, Newcastle, Tottenham y Arsenal subidos en la montaña rusa que supone el traspaso, no se descarta un traspaso puro y duro, una cesión con opción de compra obligatoria o incluso un nuevo intercambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído