Gerard Piqué y Leo Messi celebran un gol del Barça

PUERTAS ABIERTAS

El futuro de Gerard Piqué: Los Juegos Olímpicos y la presidencia del Barça

Publicación:31/10/2019 - 09:01h

Actualización:31/10/2019 - 09:43h

Gerard Piqué habló sobre su futuro en una entrevista, y opinó sobre sus objetivos a corto y largo plazo. El crack del Barça no cerró la puerta a participar en los Juegos Olímpicos e insistió en que quiere ser presidente del club

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha valorado la actualidad del FC Barcelona en una entrevista, en la que se ha mostrado muy claro sobre varios temas calientes que rondan la Ciudad Condal. El zaguero acudió en la madrugada de este jueves a 'El Larguero' de la 'Cadena SER' para hablar del nuevo formato de la Copa Davis junto a Albert Costa, aunque dejó varios titulares relacionados con el conjunto azulgrana en un análisis tanto individual como colectivo.

El barcelonés señaló que bajo su punto de vista, el Clásico no debería haberse aplazado, aseguró que la relación entre Leo Messi y Antoine Griezmann es buena y dio detalles sobre el último intento para fichar a Neymar. También reveló algunas pistas relacionadas con su propio futuro, y cuando se enfrentó a sus objetivos a corto y largo plazo, fue primero misterioso para después mostrarse bastante más concreto.

El catalán dejó en el aire la posibilidad de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos cuando fue cuestionado por el deseo de Sergio Ramos, que ya ha manifestado que quiere estar presente en la cita que tendrá lugar en Tokio en el verano de 2020. El central barcelonista jugó al despiste y no cerró la puerta a actuar junto al capitán del Real Madrid, con el que convivió durante muchos años en la selección nacional.

"Nunca se sabe. En la vida no se tiene que descartar nada", comentó con una sonrisa, y ante la insistencia del entrevistador, que le preguntó directamente si había hablado de esta aventura con el andaluz, no especificó si ya ha decidido participar o si es un pensamiento que evaluará más adelante: "Nunca he descartado nada en la vida, ¿por qué no? No me gusta cerrar las puertas. Las dejamos abiertas".

Piqué insiste en que quiere ser presidente del Barça

Mucho más contundente fue Piqué en referencia a otra de sus grandes metas, una presidencia del Barça que de momento tendrá que esperar: "Siempre he querido serlo, pero a corto plazo no me veo como presidente del club, ni mucho menos. Y a medio plazo tampoco. Lo de Kosmos me llena muchísimo... y ya está. Visto lo visto, no me quiero meter ahora en eso. Siempre he querido serlo porque de entrenador no me veo".

En este sentido, se 'mojó' sobre las críticas a su vida privada, que aseguró que no interfiere en sus obligaciones deportivas: "Viajo muchísimo más de lo que la gente cree, pero lo que hacemos en las vidas privadas es nuestro. Tenemos nuestra profesión que es el fútbol y si no se rinde no es por lo que hacemos en nuestra vida privada. Alguna vez he ido a Andorra en helicóptero, pero me da mucho miedo. Sólo lo hago si no queda otra".

"Lo que cansa de verdad es hacer una pretemporada que implique que por culpa del viaje no puedas entrenar, eso sí que cansa de verdad", deslizó, lanzando de nuevo un 'dardo' envenenado por la discutible programación veraniega del club, que ha dejado 'tocado' al primer equipo y le ha impedido rendir al máximo en el primer tramo de la temporada. No es la primera vez que opina sobre esta cuestión, y continúa sin estar satisfecho con el tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído