Iñigo Martínez durante un entrenamiento del Barça

LOS CULÉS TIENEN CONTRATO HASTA ESE VERANO

El futuro de Gündogan e Iñigo a partir de 2025 sigue siendo una incógnita

Publicación:16/11/2023 - 19:26h

Actualización:16/11/2023 - 19:26h

El FC Barcelona ha hecho muy bien los deberes con las renovaciones de sus futbolistas más importantes, aunque sí que hay un par de casos que entrarán un poco en el aire cuando llegue el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Si dejamos del lado por un momento a Joao Félix y Cancelo, el FC Barcelona tiene muy pocos futbolistas que terminen contrato en el corto plazo, más concretamente sólo cuatro. Dos de ellos, Sergi Roberto y Marcos Alonso, tienen su actual acuerdo expirando el próximo 30 de junior, y ya un año después, en 2025, sucede lo mismo con dos fichajes para esta temporada: Gündogan e Iñigo Martínez.

Y es que al tratarse de dos futbolistas que superan los 30 años de edad, el acuerdo con ambos ha sido por dos temporadas, teniendo contrato hasta el verano de 2025, una fecha que en principio parece lejana, pero que en términos de planificación deportiva ya entran en el radar de Deco y su equipo de trabajo. También para el propio Xavi Hernández, quien hace su parte al ver el rendimiento diario de ambos futbolistas y su necesidad de escalar una negociación de renovación en algún momento del próximo año, o por el contrario, avisar que no apostará por la continuidad en alguno de los casos.

Deco y Xavi tendrán que decidir en casos muy puntuales

De hecho, 'Marca' apunta este jueves que el rendimiento del mediocampsita y el defensor será el que determine si siguen o no en el equipo azulgrana, teniendo en cuenta que la columna vertebral del primer equipo ya está asegurada y a partir de allí los culés quieren elegir muy sabiamente sus siguientes renovaciones. Hasta el momento es cierto que tanto Gündogan como Iñigo están ofreciendo un buen nivel, pero aún tiene mucho tiempo en el que necesitarán sostenerlo.

El Barça deberá analizar muy bien el próximo verano

El caso de Gündogan es un poco más particular si tenemos en cuenta su perfil futbolístico, su actual nivel y que además tiene una tercera temporada como opción en el contrato que firmó hace pocos meses con el Barça. El alemán está jugando todo con Xavi y ha demostrado su valía tanto como 'jugón' como pivote. Con Iñigo pasa algo un poco contrario si tenemos en cuenta el presente y futuro de centrales como Araújo y Koundé, además de ser una posición en la que existen muchas opciones valiosas en la Masia como Mika Faye, Cubarsí o Mbacke.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído