Eden Hazard aplaude observando la grada

NO ES INDISPENSABLE PARA ANCELOTTI

El Real Madrid da 'luz verde' a la salida de Eden Hazard

Publicación:18/01/2022 - 10:14h

Actualización:18/01/2022 - 12:34h

Eden Hazard ha sido una de las contrataciones de mayor coste y renombre de los últimos años. Sin embargo, el belga no ha demostrado y parece que el tiempo se le ha agotado dentro de las arcas del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se ha coronado campeón de la Supercopa de España en Arabia Saudí, pero para Carlo Ancelotti no todos los jugadores que festejaron el triunfo son importantes. Este es el caso de Eden Hazard. El belga no está dentro del esquema de juego del entrenador, y en las pocas oportunidades que este le ha brindado tampoco ha sabido demostrar que puede competir. Actualmente, tanto Rodrygo Silva como Marco Asensio son mejores opciones que el mismo ex Chelsea.

En ambos partidos de Supercopa no vio minutos, y se quedó como un espectador más en otro partido en el cual sus compañeros celebraban la victoria. Ahora, según apunta el diario 'MARCA', desde Bélgica ya han afirmado que la salida del atacante es inminente y podría concretarse en los próximos días. Sin embargo, su elevado sueldo es un factor clave que podría complicar cualquier operación. Es importante resaltar que aún tiene contrato vigente hasta 2024.

La situación de Hazard dentro del club no es la mejor, aunque su actitud dentro del vestuario no se muestra como un detonante para su salida. El delantero tuvo varias oportunidades que pudo aprovechar para ganarse un poco más la confianza del entrenador, tanto a finales del año pasado como iniciando este 2022. Con tres titularidades consecutivas ante Cádiz, Athletic Bilbao y Alcoyano, más 45 minutos frente al Getafe, tuvo una escasa participación y se quedó nuevamente sin demostrar.

El mismo entorno del futbolista sabe que sus posibilidades de prosperar deportivamente en Valdebebas son muy complicadas, ya que se han quedado sin argumentos para poner en duda la titularidad de los demás compañeros sobre el mismo Eden. No obstante, este jueves se disputarán los octavos de final de la Copa del Rey, en donde el conjunto merengue 'chocará' ante el Elche y podría significar una 'última' oportunidad para que el '7' resalte y pueda representar alguna alternativa para 'Carletto'. La lesión de Asensio y la ausencia permanente de Gareth Bale benefician al nacido en La Louvière, por lo que tiene que ser una noche 'perfecta'.

Sus números

Desde que llegó al Santiago Bernabéu como el fichaje estrella de la temporada 2019/20 por 115 millones de euros, el desempeño del internacional con Bélgica no ha podido ser peor. Ha disputado solamente 56 compromisos con la elástica blanca y sólo ha visto puerta en cinco ocaciones. Además, en la presente campaña ha tenido 571 minutos en 13 partidos, donde únicamente ha dado una asistencia. Sin duda, un fichaje más que costoso para Florentino Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído