Rafinha Alcántara en un partido con el Celta

EL CELTA TAMBIÉN QUIERE FICHARLE

El futuro de Rafinha apunta a la Premier o a la Serie A

Publicación:1/06/2020 - 09:10h

Actualización:1/06/2020 - 09:10h

Rafinha Alcántara saldrá del Barça este verano y su futuro parece que podría estar en Inglaterra o Italia. El Celta apretará para ficharle, pero parece que el jugador prefiere marcharse a la Premier o al Calcio

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones han evitado que Rafinha Alcántara llegue a convertirse en el jugador que prometía en sus inicios. El menor de los Alcántara fue en su día una de las mayores promesas de la Masia y del fútbol español. Al contrario que su hermano, prefirió jugar con Brasil y también decidió quedarse en el FC Barcelona con la idea de triunfar. No obstante, sus problemas físicos no le han dejado en paz estos años y este verano se marchará sin haber cumplido su sueño.

El hispano-brasileño comenzó la temporada en el Barça, pero a última hora se decidió que lo mejor era cederle al Celta de Vigo. Además, renovó hasta 2021, ya que terminaba contrato este 2020, y se le bajó la cláusula de rescisión de 75 a 16 millones de euros. La idea era que despuntara en Galicia para poder traspasarle este verano a cambio de esos 16 'kilos'. Su año allí estaba siendo bueno antes del parón y todo apunta que los culés tendrán esos beneficios.

Durante la campaña se ha hablado mucho de que el Celta quería quedárselo en propiedad. 'Mundo Deportivo' apunta que los vigueses siguen pensando en esa opción y estarían dispuestos a hacer ese esfuerzo, a pesar de los momentos de crisis tras el coronavirus. El problema para ellos es que el deseo de Rafinha podría ser otro bien distinto. El mediapunta considera que su etapa en LaLiga ha llegado a su fin y le gustaría probar suerte en otro campeonato.

La Premier League y la Serie A serían las ligas favoritas del futbolista para emprender su nueva aventura. Con 27 años, el paulista considera que es el momento de dar un salto e intentar triunfar en otro país. Además, su sueño y gran objetivo es poder regresar a la selección brasileña para jugar la Copa América de 2021 y el Mundial del 2022. El canterano azulgrana consideraría que tiene más posibilidades de ello si logra triunfar fuera de España.

Podría entrar en la 'operación Lautaro'

En Inglaterra cree que su fútbol brillaría y parece que ya le han llegado varias propuestas desde allí. Por otro lado, en el Calcio ya ha jugado y sabe que es una competición que le gusta y le encaja en el futbolístico. Hay que recordar que el menor de los Alcántara ya jugó allí en la segunda mitad de la temporada 2017/2018 en las filas del Inter de Milán. El de Sao Paulo dejó buenas sensaciones, pero los 35 millones que costaba su pase echaron para atrás a los 'neroazzurro' en ese momento.

Se ha hablado en varias ocasiones que los interistas podrían aceptar que Rafinha entre en la 'operación Lautaro'. De momento, Junior Firpo es el único blaugrana que ha pedido el Inter, pero no se puede descartar que al final entre también el hispano-brasileño. Si esa opción no cuaja, parece que el mediapunta tiene otras ofertas de la Serie A. Mientras tanto, el Celta espera convencerle para que se quede si logra la permanencia. Los celtiñas están solo un punto por encima del descenso y a pesar de todo el lío con su futuro el paulista está 100% concentrado para dejarles en Primera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído