Jean-Clair Todibo en un partido con el Schalke 04 en la Copa del Alemania

EL INTER ESPERA SU OPORTUNIDAD

El futuro de Todibo se calienta y todavía no hay respuestas

Publicación:20/06/2020 - 23:11h

Actualización:20/06/2020 - 23:11h

El Barça tiene varias preguntas por resolver en el verano de 2020, y una de ellas es qué pasará con Jean-Clair Todibo. El futuro del francés se calienta y todavía no hay respuestas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está metido de lleno en la batalla por los títulos, pero mira de reojo al mercado de fichajes. En el Camp Nou se acumulan los asuntos por resolver y en verano habrá que encontrar respuestas, porque la plantilla se está debilitando y urge una renovación para enderezar el rumbo del proyecto. Además de la dificultad que ya se ha advertido en las incorporaciones, no hay que descuidar una exigente 'operación salida'.

Uno de los nombres más repetidos en los últimos meses es el de Jean-Clair Todibo, cuyo futuro se calienta por momentos. El de Cayenne, que ahora tiene 20 años, no logró consolidarse en su paso por la Ciudad Condal y en enero se marchó cedido al Schalke 04, donde empezó a acumular minutos antes de lesionarse. Su talento no está pasando desapercibido, y hay varios clubes muy pendientes de sus intenciones.

Según 'France Football', el último en acercarse al galo ha sido el Inter de Milán, que medita seriamente dar un paso adelante. Los lombardos tienen buenas referencias porque vieron al zaguero jugar en directo, ya que compartieron la fase de grupos de la Champions League con los azulgrana y el ex del Toulouse disputó la última jornada. En el marco de las intensas negociaciones por Lautaro Martínez se le ha mencionado en alguna ocasión, pero los tanteos de los italianos no habían pasado a más.

La competencia creciente por el joven habría alertado a los 'nerazzurri', que temen perder una gran oportunidad. La prensa transalpina ha afirmado repetidas veces que en el Giuseppe Meazza gusta mucho el central, a quien Antonio Conte podría desarrollar en la Serie A para convertirle en referencia y tomar una decisión posterior sobre su futuro. Se le podría vender por una millonada o exprimirle a nivel deportivo, algo que se plantean igualmente el Everton, que está entre los favoritos para hacerse con sus servicios, y el Wolverhampton, que también trata de conquistarle.

Todos los pretendientes, eso sí, están informados del precio del francés, que se basará en la opción de compra que se fijó antes del préstamo al Veltins-Arena. Los alemanes podían quedarse definitivamente con el futbolista si abonaban 25 millones de euros -el Barça se reservó una opción de recompra-, una cantidad que estaban dispuestos a pagar pero que bloquearon tras agravarse la crisis del coronavirus. 

El futuro de Todibo se aleja del Barça

Lo que cada vez está más lejos es la prueba que Setién quería hacer al crack, para decidir de una vez por todas si tiene sitio en el Barça. El vestuario cuenta con un veterano como Gerard Piqué y otra referencia como Clément Lenglet, pero se pretende traspasar a Samuel Umtiti y será necesario concretar algunos refuerzos. Uno de ellos sería Ronald Araújo, que se está ganando un ascenso desde el filial, y el otro podría ser Todibo si no se marcha antes de tiempo. De momento, sólo queda esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído