Timo Werner intenta controlar un balón en un partido

WERNER DA LA SORPRESA A ÚLTIMA HORA

El futuro de Werner se despeja: El delantero por fin ha elegido destino

Publicación:4/06/2020 - 20:29h

Actualización:4/06/2020 - 20:29h

Timo Werner es una de las grandes gangas que hay en el mercado de verano. El delantero del Leipzig tiene una cláusula de solo 60 millones y muchos grandes están interesados en él. Al final, parece que el Chelsea será quien se lleve el gato al agua

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El futuro de Timo Werner empieza a aclararse por fin después de muchos meses de rumores. Media Europa se ha llegado interesar por el delantero alemán, incluido un FC Barcelona que le tanteó como alternativa a Lautaro Martínez. Los azulgrana buscaron opciones por si el argentino fallaba y el germano era una de las favoritas. Su cláusula de solo 60 'kilos', su polivalencia, velocidad, olfato goleador y juventud le hacían ser una auténtica ganga. No obstante, el propio punta del Leipzig siempre mostró predilección por las propuestas que le llegaron desde Inglaterra.

Teniendo esto en cuenta, el Liverpool se había posicionado como el gran favorito para llevarse al goleador. Los 'reds' le daban un proyecto deportivo de nivel, un entrenador alemán y enamorado de su estilo de juego y un salario muy superior al que gana en el Leipzig. Todo parecía indicar que en los próximos días se anunciaría su llegada a Anfield, pero en Alemania aseguran que el desenlace de esta historia tendrá un final muy distinto.

En 'Sport Bild' afirman que el propio jugador ha decidido rechazar a los 'reds' para aceptar la oferta del Chelsea. Los 'blues' también buscan '9' de cara al curso que viene y vieron una oportunidad de lujo en el de Stuttgart. Tras negociar con él durante estas últimas semanas le habrían convencido y ya tendrían su "sí". A falta de confirmación oficial, esta información deja claro que el delantero acabará vistiendo de 'blue' en cuanto finalice la actual campaña.

Además del proyecto, un contrato de 10 millones de euros habría terminado de convencer al alemán, que firmaría hasta 2025. El Chelsea pagaría los 60 millones de su cláusula para contentar a un Leipzig que no va a poder hacer nada para retener a su gran estrella. Frank Lampard lleva pidiendo meses un punta de nivel para su delantera y parece que por fin lo va a tener. El entrenador inglés quiere que los londinenses compitan por la Premier League la próxima temporada y este fichaje haría que eso estuviera un poco más cerca.

Hay que recordar que el límite para pagar los 60 'kilos' que cuesta su libertad es el 15 de junio. A partir de esa fecha, el futbolista pertenecerá al conjunto alemán un curso más pase lo que pase. Precisamente por esto, el supuesto acuerdo de Werner con el Chelsea deberá oficializarse esta semana o la que viene. De momento, su agente Karlheinz Förster no ha querido ni confirmar ni desmentir el "sí" de su cliente a los 'blues'.

El Liverpool perderá una oportunidad única

De confirmarse todo esto, el Liverpool habrá dejado escapar a última hora una oportunidad de oro para ser aún mejores. Werner tiene todo lo que Klopp busca en un '9': velocidad, inteligencia en el desmarque, una técnica notable, polivalencia y mucho gol. El de Stuttgart suma 31 goles y 12 asistencias esta campaña entre todas las competiciones y habría sido una incorporación espectacular para los 'reds'. Por desgracia para ellos, todo indica que próximamente se anunciará que será el '9' titular del Chelsea el año que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído