Gerard Piqué se queja de un lance del juego

FUE DESPEDIDO COMO TÉCNICO DEL ANDORRA

Gabri carga contra Piqué por el Andorra: "Me decepcionó profesionalmente"

Publicación:4/05/2020 - 17:32h

Actualización:4/05/2020 - 17:32h

Gabri fue despedido como entrenador del Andorra en febrero por una mala racha de resultados y el ex jugador del Barça no acabó contento con esa decisión. El catalán ha cargado en una entrevista contra Gerard Piqué, dueño del conjunto andorrano

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué sueña con poder ver a su Andora en LaLiga algún día y desde que compró al club andorrano está trabajando con ese objetivo en mente. El central del FC Barcelona es el dueño del equipo desde la temporada pasada y este año está jugando ya en Segunda B. El ascenso este curso a Segunda es casi imposible, ya que están a ocho puntos del cuarto, y además el coronavirus podría provocar que la temporada se cancele.

A pesar de eso, el deseo de Piqué sigue siendo tener a su equipo en Segunda en un par de años como mucho y para ello está montando una plantilla de nivel. Para comandar a esos jugadores confió en Gabri García, ex azulgrana, que se encargó del club el verano pasado. El Andorra empezó la campaña muy bien, ganando muchos partidos y jugando un buen fútbol. Pero las jornadas pasaron y los andorranos entraron en una mala dinámica de juego y resultados que acabaron con el técnico en la calle.

En el momento de su despido, Gabri tenía a los andorranos en puestos de playoff, pero Piqué prefirió un cambio de rumbo en febrero y despidió al catalán. Ahora, un par de meses después, el de Sallent de Llobregat ha roto su silencio y ha cargado contra el '3' del Barcelona en una entrevista en 'RAC1'. El ex futbolista ha dejado claro que no comprendió la decisión del zaguero y que le decepcionó mucho en la faceta profesional.

"Me costó entender la decisión, que evidentemente fue de Piqué. Primero me lo comunicó la dirección deportiva y luego él. Él era el que tenía la última palabra. Lo que es la relación personal quedó bien, pero profesionalmente me decepcionó", aclaró, asegurando que no tiene ningún problema con el Gerard jugador o ex compañero. Además de esto, Gabri también descubrió cómo fue el proceso de decidir desprenderse de él.

"Perdí tres partidos y Piqué y la dirección deportiva entendieron que debían cesarme. Me dijeron que no me veían capaz de revertir la situación para entrar en playoff", comentó. Nacho Castro, que jugó un año en el filial del Barça y que ha dirigido a varios clubes catalanes con éxito, se hizo cargo del Andorra tras la destitución de Gabri. Con él a los mandos, los andorranos han empeorado el registro de su antecesor, por lo que la decisión de Piqué parece que no fue demasiado acertada.

Gabri desvela detalles del Andorra

Aunque este bajón, según Gabri, era el esperado cuando se hizo la plantilla. El Andorra subió a Segunda B únicamente porque compró su plaza, pero la planifiación deportiva se hizo para el ascenso de Tercera a Segunda B. "El equipo se había hecho en dos semanas y estaba diseñado para jugar en Tercera e intentar luchar por el ascenso a Segunda B. Subimos, pero incluso a los jugadores que fichamos se les dijo que podrían sufrir para no bajar. En los primeros partidos se daba por hecho que el Andorra estaría en la zona baja de la tabla", explicó.

Para finalizar, el ex azulgrana continuó su explicación dejando claro lo complicado que es ascender a la categoría de plata del fútbol español. "Fuimos líderes durante cuatro jornadas y fuimos el tercer equipo de la tabla que más veces fue primero. No son números malos para un equipo que acababa de ascender y que llevaba veinte años sin jugar en esa categoría. Se llegó a pesar que subir de Segunda División B a Segunda era algo fácil", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído