Riqui Puig y varias perlas del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

ENTRENADOR DEL BARÇA B

García Pimienta habla del futuro de Riqui Puig y de las perlas del Barça

Publicación:24/12/2019 - 16:41h

Actualización:24/12/2019 - 16:41h

Se acerca el mercado de invierno y el Barça tiene que tomar decisiones sobre sus perlas, además de afrontar algunos casos en el Barça B. Su técnico, Francisco Javier García Pimienta, ha hablado del futuro de Riqui Puig y de varios jóvenes del club

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno abre en apenas unos días, y el FC Barcelona tiene varias decisiones por tomar. Los catalanes deben resolver algunos casos abiertos en la primera plantilla y también mirar al filial, donde hay algunas perlas que esperan novedades para poder definir su futuro a corto y largo plazo. En una entrevista concedida al diario 'Sport', ha hablado una voz autorizada del Estadi Johan Cruyff.

Francisco Javier García Pimienta, tecnico del segundo equipo barcelonista, se ha 'mojado' sobre la evolución de los jóvenes, y ha mencionado algunos nombres que han sonado con frecuencia en los últimos meses. Cuestionado por la posible marcha de Riqui Puig, el barcelonés ha sido contundente: "Riqui en ningún momento me ha dicho que quiera salir, él decidirá con el club y a mí me gustaría que se quedara".

"Lo importante para él es que aquí trabajamos igual que el primer equipo, la misma dinámica, horarios... Ha de trabajar el día a día con nosotros, hacer buenos partidos, mostrar su nivel y ser el mejor, pero eso es para todos", ha reflexionado, señalando que para el colectivo lo mejor sería poder contar con el centrocampista, pero entendiendo igualmente que la prioridad es la formación de los futuros referentes del conjunto azulgrana.

En este sentido, ha preferido no opinar sobre la dureza de las entradas que amenazan la integridad física del de Matadepera, pero ha apuntado que tanto si se queda como si se va cedido, su objetivo debe ser el Camp Nou: "Lo que toca es lo que toca, es Segunda B y ojalá subamos, pero no nos podemos excusar en la categoría. ¿Qué hay un poco más de agresividad? Puede, pero al final, quien tenga talento es igual la categoría y subirá al primer equipo".

En la misma línea ha valorado a Abel Ruiz, y ha advertido que si sale a préstamo, habría que pensar en un recambio: "Es su tercera temporada y a lo mejor él necesita salir a buscar un equipo, no lo sé, pero si queremos aspirar a un poco más necesitamos este perfil de jugador diferencial en el gol. Hay que pensar que en la planificación del B contábamos con Ansu y Carles Pérez y no estaría mal, si siguen en dinámica de primer equipo, traer jugadores con esta faceta".

Ansu, Carles Pérez y Aleñá, la nueva generación del Barça

Precisamente, García Pimienta ha colmado de elogios a dos promesas que ya brillan con los 'mayores', Ansu Fati y Carles Pérez: "Ansu es de aquellos jugadores que cuando lo ves en el alevín, el infantil, dices, ostras, seguro que llega al Barça B y tiene opciones de primer equipo, pero tan rápido no me lo esperaba. Tiene un talento innato. Y Carles ha hecho lo que debería hacer la mayoría de jugadores, ha ido quemando etapas y estoy convencido de que el día de mañana será muy importante en nuestro club".

"Ojalá no bajen nunca por tener minutos con la primera plantilla", ha deseado el preparador culé, que pese a todo ha abierto la puerta a que sigan acumulando minutos con los que hace poco eran sus compañeros, si es que así lo necesitan. "A partir de aquí, son muy jóvenes, yo he hablado con ellos y no tienen problema en coger ritmo de partidos con el filial. En el caso de Carles, ahora solo ha cambiado el tema contractual, tiene dorsal de Barça B y puede seguir con nosotros", ha especificado.

Por último, se ha mostrado prudente sobre la situación de Carles Aleñá, al que ha aconsejado que esté tranquilo y no se deje llevar por las prisas, algo que ha extendido a Moussa Wagué: "Una vez subes te encuentras con la realidad, no es tan fácil jugar en el Barça. Deben tener paciencia, seguir trabajando y aprovechar sus oportunidades. Yo no he hablado con él, pero recuerdo a Xavi, Iniesta, Sergi Roberto... Les costó adaptarse y después han sido importantísimos. Carles está llamado a permanecer muchas temporadas aquí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído