Gary Lineker, exfutbolista y analista deportivo

ENCANTADO CON LOS JÓVENES DEL BARÇA

Gary Lineker se rinde ante el 'nuevo' Barça y el talento de Pedri

Publicación:24/10/2022 - 19:23h

Actualización:24/10/2022 - 19:23h

El exfutbolista Gary Lineker ha sido reconocido en la XV edición del Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán y habló sobre varios protagonistas del FC Barcelona, Pedri entre ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se ha celebrado laXV edición del Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, en la categoría deportiva, y han reconocido a Gary Lineker, exfutbolista que pasó por las filas del FC Barcelona entre 1986 y 1989, y que ahora es analista deportivo en Inglaterra. Joan Laporta le ha entregado el premio y el inglés aprovechó para repasar la actualidad azulgrana. 

Sobre el premio que recibió, Lineker apuntó que "estoy muy contento por ganar este trofeo y me hace sentir muy orgulloso. Hay mucha gente que lo ha recibido a la que respeto mucho. Estoy muy feliz por ganarlo. Estic molt content", hablando posteriormente sobre su paso por el Barça y trabajo con Johan Cruyff. 

"Tengo grandes recuerdos de la afición y de mi etapa aquí, sobre todo los primeros años. Yo nunca tuve ningún problema con Johan Cruyff, quien es quizás uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Su estilo fue especial", dijo, insistiendo posteriormente que el neerlandés "fue una buena persona. Él apostó por sus extranjeros, y yo lo entendí".

Sobre la actualidad azulgrana, solo tuvo elogios.  "Xavi lo ha hecho muy bien, pero es difícil coger un equipo y cambiar todo rápidamente. Le veo bien. En Champions ha tenido problemas. Pero con Gavi, Pedri, Ansu Fati, Araujo...". Del de Tegueste, hizo hincapié: "Pedri me encanta, es un jugador muy especial. Es muy excepcional y diferente a los demás. Es uno de los mejores jóvenes del mundo, quizás el mejor. Tiene mucho futuro, trabaja mucho, es muy hábil... Lo tiene casi todo. No es Messi, pero no hay nadie como él". 

La 'suerte' del Madrid

Por otra parte, ha hablado sobre el eterno rival, el Real Madrid, y destacó que es uno de los clubes más importantes en el mundo: "Para mí, tiene mucha suerte, pero es un gran equipo. Es un fenómeno, lo que ha hecho en Champions durante años sin perder una final... Es uno de los más grandes del mundo, como el Barça y dos o tres clubs en Inglaterra. Sabe ganar. Igual la plantilla actual no es tan especial como en el pasado, pero gana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído