Arturo Vidal y Gary Medel en un partido de la selección de Chile

EL CHILENO NO DESCARTA ARGENTINA

Gary Medel revela en qué club desearía jugar Arturo Vidal

Publicación:30/05/2020 - 18:17h

Actualización:30/05/2020 - 18:17h

Arturo Vidal debe resolver su futuro en el verano de 2020, y quedarse en el Barça no es su única opción. Además de las ofertas italianas, Gary Medel ha revelado en qué otro club desearía jugar el chileno

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 va a ser muy animado en el FC Barcelona, y uno de sus protagonistas será Arturo Vidal. A sus 33 años, en plena forma y con un contrato que expira en junio de 2021, al de San Joaquín se le han abierto numerosas puertas, ya que no descarta quedarse en la Ciudad Condal pero tiene ofertas del Inter de Milán y de la Juventus, que le pretenden entre o no en una operación de intercambio.

En una entrevista concedida a 'Radio Continental' de Argentina, Gary Medel ha hablado de varios de sus compatriotas, y entre ellos ha mencionado al 'rey'. El futbolista del Bolonia no se ha cortado con sus recomendaciones a Mauricio Isla o Charles Aránguiz, y ha revelado que además del posible regreso a la Serie A, hay más alternativas que seducirían al ex del Bayern de Múnich si abandonara el Camp Nou.

El de Pudahuel ha explicado que el centrocampista confía en sus posibilidades y que pretende alargar su carrera, lo que le permitiría también una aventura en Sudamérica. En este caso, señala que hay un claro favorito: "No conozco gente que quiera ir a River, pero sí a Boca. A Arturo Vidal le gustaría jugar en Boca, conmigo o sin mí, a él le encanta Boca, los sigue en redes sociales, dice que es el único que sigue de Argentina".

Aunque el 'pitbull' insiste en que es feliz en Italia, no esconde que ya tiene una propuesta de los 'xeneize', aunque no tiene niguna prisa por decidir: "Hablo bastante con Juan Román Riquelme, una vez a la semana. Hablamos de todo, de fútbol y la familia. Boca siempre es algo importante en Sudamérica y el mundo. Volvería encantado, pero tengo que ver el aspecto de la familia, de los clubes, si el interés de Boca es real".

"Me ha propuesto ir para Boca. Yo cuando fui no veía la dimensión que tenía porque era muy chico, tenía 20 o 21 años. Luego ya estando fuera me dí cuenta lo que es Boca. Ahora soy un futbolista más maduro, más experiencia, más partidos", ha valorado, dejando caer que en la Bombonera podrían reunirse en unas temporadas varias estrellas de una exitosa generación de la selección de Chile.

El Barça espera resolver el 'caso Vidal' 

Entre los deberes del Barça en la ventana estival está resolver el 'caso Arturo Vidal', que cuenta con su propia lista de pros y contras. Dejarle marchar ayudaría en el proceso de rejuvenecimiento del equipo, rebajaría la masa salarial y liberaría una plaza de extracomunitario, pero hay que contar que también se perdería a un crack experimentado, de mucha calidad y con un perfil que sería complicado reemplazar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído