Gavi felicita a Ronald Araújo por su gol ante Sevilla

AÚN NO ACERCAN POSTURAS CON EL BARÇA

Gavi y Araújo quieren un aumento importante para renovar

Publicación:11/01/2022 - 12:41h

Actualización:11/01/2022 - 17:39h

Ronald Araújo y Gavi han dado un 'paso adelante' en esta temporada, y han demostrado ser piezas importantes para Xavi. Ahora, ambos jugadores esperan una renovación abultada, y continúan esperando por la institución

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça quiere hacer los movimientos pertinentes en este 2022 para asegurar un futuro a mediano y largo plazo que les garantice ser competitivos, y volver al sendero de la gloria. Para ello, desde las oficinas del Camp Nou se está intentando liberar la mayor cantidad de masa salarial posible para dar llegada a nuevos refuerzos, y poder conseguir una mayor libertad financiera para la nueva gestión de la institución.

Sin embargo, dentro de la plantilla hay jugadores que están dando un salto de calidad y que han sido importantes para el esquema de juego de Xavi Hernández. Futbolistas como Gavi y Ronald Araújo están destinados a ser el eje de los próximos proyectos del club, y ambos se encuentran en la fila para renovar su vínculo con la elástica blaugrana.

Con la llegada de Ferran Torres pos 55 millones de euros netos, no hay excusa económica que valga para Joan Laporta. Según 'SPORT', en estos últimos días no ha existido un acercamiento de posturas entre la directiva azulgrana y los jugadores, quienes estarían esperando una remuneración adecuada en base al rendimiento que han mostrado en toda esta campaña. No será una renovación barata.

El objetivo sería 'blindarles' de por vida para que sean la base de la nueva estructura de la plantilla. Ambos quieren continuar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero el tiempo corre y la paciencia podría comenzar a agotarse. El andaluz tiene apenas 17 años, por lo que podría convertirse en uno de los jugadores 'emblema' del Can Barça. Tiene un valor de mercado de 40 millones según 'Transfermarkt'. Por su parte, el uruguayo tiene 22, y con un coste de 35 'kilos', ya está formado como uno de los mejores zagueros del momento. Sus estadías en Catalunya significarían un gran paso a largo plazo para los culés.

Las 'perlas' del futuro

Xavi ha querido retomar aquella práctica que le dio grandeza al Barcelona: la cantera. El filial del equipo han sido la columna de las últimas dos décadas del fútbol catalán, y el egarense sabe que debe estar presente. La regla de LaLiga ha sido un 'dolor de cabeza' por permitir un mínimo de siete futbolistas del primer equipo dentro del once inicial del técnico, pero eso no le ha impedido 'minar' en las inferiores. Con las irregularidades en su mandato, Gavi, Nico, y Ferran Jutglà han sido tomados en cuenta, además de Ansu Fati y Pedri, quienes son indiscutibles mientras estén sanos. El presente no será el mejor, pero el futuro está destinado a brillar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído