Gavi pasó por el quirófano el pasado martes para ser intervenido de la grave lesión de ligamentos y menisco que sufrió en una de la rodilla derecha en un partido de la selección española a principios de la semana anterior. El delantero se realizó el procedimiento en el Hospital de Barcelona, acompañado de sus padres, de su hermana, de Iván de la Peña, su representante, y del médico del FC Barcelona, el Dr. Ricard Pruna.

Así lo explicamos en FCBN en su momento, y ahora este jueves el periodista Víctor Navarro ha informado que el andaluz recibió el alta hospitalaria la noche del miércoles, durmiendo ya en su casa por primera vez desde la operación. Desde allí, y acompañado de su entorno, el mediocampista empieza desde este mismo jueves la recuperación del procedimiento, la cual comienza por un reposo absoluto para el jugador.

La intervención la llevó a cabo el Dr. Joan Carles Monllau, un especialista en cirugía ortopédica y traumatológica, que anteriormente operó a otros ex jugadores del Barça como Philippe Coutinho, además de la doble Balón de Oro, Alexia Putellas. Tras la intervención, el Barça ofreció un comunicado médico para dar más detalles en el que aseguró que el jugador había sido intervenido satisfactoriamente.

Un proceso de recuperación algo largo para Gavi

En cuanto a los detalles de la lesión del futbolista de 19 años, la zona más afectada fue la del ligamento cruzado anterior, uno de los dos ligamentos que pasa por el medio de la rodilla. Su función es conectar el hueso del muslo con la tibia y ayudar a estabilizar la articulación. Por eso, es una de las zonas más delicadas a la hora de saltar, detenerse o cambiar de dirección de forma repentina, situaciones muy comunes en el fútbol y sobre todo en el de élite.

Se debe sumar también que el joven azulgrana sufrió una lesión asociada al menisco externo. Esa situación llevó un procedimiento adicional al ya mencionado del ligamento anterior, sumando al menos unas seis semanas más a su recuperación al tratarse de una zona también muy importante de la articulación. Con un tiempo de recuperación estimado en ocho meses, Gavi quedó descartado de la temporada con el Barça y tampoco se espera que esté en la Eurocopa con España o en unos posibles Juegos Olímpicos.