Gavi en un partido con el Barça

CAMAVINGA TAMBIÉN OPTA POR EL TROFEO

Gavi, favorito para un premio Kopa con varios aspirantes

Publicación:17/10/2022 - 06:58h

Actualización:17/10/2022 - 12:33h

Gavi llegó la pasada temporada al FC Barcelona desde la cantera para consolidarse en el fútbol de Primera. El mediocampista se consolidó casi de inmediato en el once azulgrana y podría empezar a acumular premios individuales

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes desde el teatro de Châtalet de París, será la gala del Balón de Oro y también se conocerá al ganador del Trofeo Kopa. Gavi (FC Barcelona), Eduardo Camavinga (Real Madrid) y Jude Bellingham (Borussia Dortmund) son los principales candidatos para llevarse el premio en esta oportunidad como el mejor futbolista joven de la pasada temporada a nivel mundial. 

Es un galardón que desde hace cuatro años otorga la revista francesa 'France Football' al mejor futbolista menor de 21 años del mundo, intentando así competir con el premio 'Golden Boy', el cual premia exactamente lo mismo. Este premio lleva el nombre del primer ganador del Balón de Oro, el futbolista francés Raymond Kopa y el primero en ganarlo en el 2018 fue Kylian Mbappé y al año siguiente fue el turno del jugador neerlandés de Ligt.

Debido a la pandemia en el año 2020 no se entregó el galardón y en el 2021 el centrocampista azulgrana, Pedri se alzó con el trofeo, consiguiendo así un hito para el fútbol español que este año se podría repetir si Pablo Gavi resulta ser el ganador, tal y como todo hace indicar. El mediocampista de 18 años se consolidó en el primer equipo del Barça y también de España, todo eso cuando aún no cumplía la mayoría de edad. 

Camavinga por su parte viene de su primer curso como futbolista del Madrid. El francés llegó como un proyecto a futuro y sobretodo en la segunda mitad de la temporada respondió de buena manera a Carlo Ancelotti cada vez que le tocó sumar minutos desde el banquillo. Bellingham, el más 'experimentado' de los favoritos, no ha dado aún el salto a un 'grande' pero seguramente sea el que más tiempo tiene consolidado en un once titular en la elite del fútbol europeo. 

La cita para los culés

La gala del Balón de Oro 2022 se podrá ver en directo en España a través del canal MEGA, perteneciente al grupo Atresmedia. La ceremonia también la retransmitirá DAZN, mientras que, enTwitch, estará disponible en el canal de Ibai Llanos. En la gala también se otorgará lógicamente el Balón de Oro, tanto masculino como femenino, además del premio al mejor arquero del mundo. 

La lista de los diez nominados es:

Karim Adeyemi (Borussia Dortmund) (Alemania, 2002)

Jude Bellingham (Borussia Dortmund) (Reino Unido, 2003)

Eduardo Camavinga (Real Madrid) (Francia, 2002)

Pablo Gavi (Barcelona) (España, 2004)

Ryan Gravenberch (Bayern de Múnich) (Países Bajos, 2002)

Nuno Mendes (Paris Saint-Germain) (Portugal, 2002)

Jamal Musiala (Bayern de Múnich) (Alemania, 2003)

Joko Gvardiol (Leipzig) (Croacia, 2002)

Bukayo Saka (Arsenal) (Reino Unido, 2001)

Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) (Alemania, 2003)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído