Gavi, en un partido con el Barça

¡CONVENCIÓ A LUIS ENRIQUE!

Gavi, imparable: Saltó del Cadete a la selección absoluta en solo 15 meses

Publicación:2/10/2021 - 18:53h

Actualización:2/10/2021 - 18:53h

Fue en septiembre de 2020 cuando Pablo Paez Gavira firmó su primer contrato como profesional, en febrero debutó con el filial y en verano llegó al primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes sensaciones del inicio de temporada del FC Barcelona sin duda ha sido Pablo Paez Gavira ‘Gavi’. El joven centrocampista andaluz de 17 años no solo disfrutó del logro de debutar con el primer equipo azulgrana, sino que también se ha convertido en la gran novedad de la última convocatoria de Luis Enrique Martínez para disputar la Final Four de la Nations League con la selección de España. Si debuta, se convertirá en el internacional español más joven de la historia.

El increíble ascenso del joven canterano del Barcelona ha acaparado todos los focos. Nadie dudó nunca del talento de Gavi en el club azulgrana, pero hace pocos meses parecía impensable. Sin embargo, el talento y la personalidad del joven centrocampista han confirmado y contrastado su progresión.

La gran novedad

Desde que llegó procedente del Real Betis en 2015, Gavi fue una apuesta del club azulgrana. Y, en los últimos quince meses, todo se aceleró. Para la temporada 2019-2020 Gavi era jugador del Cadete A, con quien jugó hasta el mes de junio. Era uno de los líderes de aquel equipo, por lo que su prioridad era firmar su primer contrato profesional.

Fue en el mes de septiembre de 2020 cuando el joven andaluz cumplió su objetivo, para para dar el salto directamente al Juvenil A. El curso pasado ya empezó a las órdenes de Franc Artiga, pero desde diciembre estaba en dinámica de Barça B. Apenas con 16 años, se estrenó oficialmente con el filial de la mano de García Pimienta.

Su paso por el segundo equipo azulgrana fue fugaz, pues tan solo participó en tres compromisos. Esta temporada estaba llamado a ser un jugador importante en el plantel de Sergi Barjuan, pero el técnico de Les Franqueses prácticamente ni lo ha visto. Desde el inicio estuvo en la dinámica del primer equipo, de donde no se ha movido.

Cuatro semanas atrás, con la Sub-18

Con el primer equipo se estrenó en pretemporada contra el Nàstic aún con 16 años, y ya ha participado en seis partidos oficiales: cuatro en LaLiga y dos en Champions League, y en los últimos tres compromisos arrancó como titular. Estas seis participaciones le han valido a Luis Enrique para llevárselo a la selección absoluta sin pasar por la Sub-19, ni la Sub-21.

Y es que el ‘boom’ Gavi también ha arrasado en Las Rozas. Es importante resaltar que a principio del mes de septiembre, Gavi participó en tres amistosos con la Sub-18. Ante Portugal, Suiza y Francia. Cuatro semanas después, entraba en la lista de Luis Enrique.

La trayectoria de Gavi en fechas:

  • Firma su primer contrato profesional: 7/09/2020
  • Debut oficial con el Barça B: 21/02/2021 (Barça B-L’Hospitalet, 6-0
  • Debut con el primer equipo: 21/07/2021 (Barça-Nàstic, 4-0)
  • Debut oficial con el primer equipo: 29/08/2021 (Barça-Getafe, 2-1)
  • Primera convocatoria con la absoluta: 30/09/2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído