Gavi ante Jorginho en el España-Italia

FUTURA ESTRELLA

Gavi, otra nueva joya del fútbol español surgida en La Masía

Publicación:13/10/2021 - 13:47h

Actualización:13/10/2021 - 13:47h

Gavi sigue quemando etapas a ritmo de récord y, después de participar con nota en los últimos partidos de la Selección Española, se confirma aún más como uno de los jóvenes valores del fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles España quebró la racha de imbatibilidad de 37 partidos que arrastraba la selección italiana, al derrotarla en el partido correspondiente a la primera semifinal de la UEFA Nations League 2020/21, llevada a cabo en el Stadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán. Por marcador de 1-2, el combinado visitante le puso fin a los poco más de 3 años invicto que acumulaban los actuales campeones europeos.

Con un doblete de Ferran Torres, además de un trabajo colectivo impecable a nivel general, el elenco del Luis Enrique Martínez, que ha sido duramente criticado y cuestionado recientemente por no convocar futbolistas del Real Madrid, volvió a demostrar su incuestionable capacidad estratégica para meter al combinado ibérico en una nueva final luego de 8 largos años, desde la Copa Confederaciones 2013.

El público español se deja atrapar por la emoción que genera el fútbol, siendo este deporte, el más popular de la nación y por ende, el más seguido y consumido por los habitantes de la región. Es habitual que al momento de disfrutar de un espectáculo de este tipo, la gente quiera amenizarlo lo más posible, y una de estas maneras, la promueve el código 1xbet con sus incontables oportunidades para jugar y divertirse.

Las anotaciones de Ferran, llegaron en las fracciones 17 y 45+2, gracias a par de asistencias de Mikel Oyarzabal precedidas de jugadas colectivas/asociativas muy notables del cuadro que vestía de rojo, mientras que el descuento local, llegó por intermedio de Lorenzo Pellegrini (83’) tras una enorme acción individual de Federico Chiesa.

Así mismo, cabe destacar que ‘La Nazionale’ se quedó con uno menos a los 42’, producto de la expulsión de su capitán, Leonardo Bonucci por doble amarilla, tras un salto donde impactó su codo derecho con el cuello del también capitán español, Sergio Busquets. Con uno más, España, que dominaba las acciones y disponía de las opciones más claras, tuvo momentos en los que se paseó por el terreno de juego lombardo.

Gracias a este sobresaliente triunfo, España se desquita de la eliminación italiana en las semifinales de la Eurocopa 2020, donde más allá del dominio de los campeones mundiales en Sudáfrica 2010 en el trámite del compromiso, no lograron destrabar la igualdad (1-1) que imperó en la pizarra, para posteriormente, caer en la tanda de penales.

Pero al margen del resultado actual, el partido fue histórico para el seleccionado español, que vio como Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como ‘Gavi’, se convirtió en el jugador más joven en debutar en un partido con el combinado patrio, con apenas 17 años y 62 días de edad. Mostrando además gran personalidad y carácter durante el choque, y dejando muy buenas sensaciones fungiendo como interior por izquierda.

Desde el momento en que Luis Enrique anunció su nombre como uno de los convocados para el trascendental duelo, gran parte de la prensa española mostró su disconformidad por llamar a un chico tan joven que apenas había jugado 7 partidos con el primer equipo del FC Barcelona. Sin embargo, tras la gran performance del todavía menor de edad, muchos tuvieron que rendirse ante la decisión del DT y la capacidad mostrada por el juvenil en un choque tan importante como este.

Gavi es producto de la mejor cantera que existe en la región hispanohablante, La Masía, escuela formativa del conjunto ‘Blaugrana’ que ha sido cuna de grandes estrellas del fútbol español, las de mayor renombre, los dos mejores jugadores en la historia del balompié en esta parte del mundo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Italia, primera derrota como local en partido oficial desde 1999

Desde los 11 años, Gavi fue fichado por el cuadro catalán y hace menos de dos meses, el 29 de agosto, debutó en LaLiga, en el triunfo de su equipo en el Camp Nou, ante Getafe (2-1). Desde entonces, ha venido acaparando la atención de los medios por su madurez para encarar partidos de alta intensidad e importancia, situación que ha vuelto a dejar en evidencia tras su encuentro ante la actual campeona de Europa.

Nacido en 2004 en Los Palacios y Villafranca, Gavi es un mediocampista ofensivo dotado de una gran calidad y técnica con el balón en los pies, con muy buena conducción y capacidad para controlar el partido desde el centro del campo. Su debut se dio debido a la lesión de otro de los nóveles talentos del equipo patrio, Pedri, a causa de una nueva molestia muscular.

Ahora, el camino hacia el título para ‘La Roja’ será en el partido definitivo, donde se medirán ante la actual campeona del mundo, que batió en un partidazo a Bélgica. En la primera mitad, la selección de Roberto Martínez se fue arriba en la pizarra dando cuenta de una gran demostración colectiva, por 2-0, con goles de Ferreira-Carrasco (37’) y Romelu Lukaku (40’).

Pero en el complemento, la calidad individual de los franceses se puso de manifiesto para darle la vuelta al marcador de manera épica, con las anotaciones de Benzema (62’), Mbappé (69’, de penal) y Theo Hernández (90’). La final para conocer al campeón de la UEFA Nations League en su 2ª edición, será este domingo, en San Siro, mismo recinto donde España derrotó a Italia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído