Gavi y Vinicius Jr, durante el Clásico Real Madrid-FC Barcelona

SIGUE ROMPIENDO RÉCORDS

¡Gavi sigue haciendo historia! El titular más joven en un Clásico en 80 años

Publicación:24/10/2021 - 17:20h

Actualización:24/10/2021 - 17:20h

Con 17 años y 80 días, Ronald Koeman ha elegido a Pablo Páez Gavira, tal y como hizo el pasado año con Pedri González ante el Real Madrid antes de alcanzar los 18 años

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Páez Gavira 'Gavi' no para de hacer historia. El joven centrocampista, elegido por Ronald Koeman para enfrentar su primer Clásico ante el Real Madrid, se convirtió en el titular más joven del FC Barcelona en la historia de los Clásicos en los últimos 80 años, superando incluso a Ansu Fati, quien también partió como titular.

Con 17 años y 80 días, Gavi es el sexto titular más joven en la historia de los Clásicos, solo es superado por de Alfonso Albéniz (1902), Armando Giralt (1902), René Petit (1916), José Bayo (1936) y Vicente Martínez (1941). De esta manera lo detalló Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como ‘Mister Chip’, en Twitter.

Con la titularidad del joven sevillano, Koeman demuestra una vez más que no teme alinear a chavales ante el Real Madrid. La pasada campaña hizo lo propio al incluir en la formación titular a
Pedri González, que aún tenía 17 años
, y Ansu, que tenía 18.

Récords batidos

Es importante resaltar que Gavi viene de haber batido el récord de precocidad como internacional absoluto con la selección española, con 17 años y 62 días en la semifinal de la Nations League ante Italia con la confianza de Luis Enrique. Hoy volvió a estampar su nombre en los libros de historia en el Camp Nou, y nada menos que en el escenario de un Clásico.

Así pues, Gavi sigue ganándose un puesto importante en el plano internacional. El reconocimiento que se ha ganado, gracias a la confianza de Koeman, le han valido para vivir lo que hasta ahora ha logrado: convertirse en un indiscutible para Luis Enrique en la Nations League y para el Barcelona de Koeman en el Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído