Gayà en un Levante-Valencia de Liga

GAYÀ TEME QUE LE OBLIGUEN A MARCHARSE

Gayà rechaza los cantos de sirena del Barça y de momento se queda en Valencia

Publicación:23/08/2020 - 15:16h

Actualización:23/08/2020 - 15:16h

Gayà es uno de los laterales izquierdos favoritos del Barça y los culés intentarán hacerse con él si surge la oportunidad. El problema es que el valenciano no quiere marcharse del Valencia, al menos por el momento

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia está en una de las peores crisis de toda su historia y estas últimas semanas ha empezado a poner en venta a todos sus grandes jugadores. Los primeros en salir casi regalados del Túria fueron Dani Parejo y Francis Coquelin, que reforzaron al Villarreal. El ya ex capitán llegó a la Cerámica con la carta de libertado bajo la manga, mientras que el francés costó apenas 8 millones, una auténtica ganga que el 'Submarino Amarillo' no desaprovechó.

Rodrigo Moreno, Geoffrey Kondogbia o Gabriel Paulista podrían ser los siguientes en salir de un equipo que pretende hacer borrón y cuenta nueva este verano. El FC Barcelona​ podría aprovecharse de estas 'rebajas' y según se ha deslizado últimamente estaría interesado en hacerse con José Luis Gayà. El valenciano es un viejo objetivo del conjunto barcelonista, pero hasta ahora se había resistido por las altas pretensiones de los 'ches'.

No obstante, ahora los de la Comunidad Valenciana sí podrían estar abiertos a negociar por un precio razonable y por eso se habría reactivado la operación. Pero la posible llegada del lateral solo se daría si él diera el visto bueno, algo que a día de hoy está lejos de suceder. En 'Mundo Deportivo' aseguran que el carrilero zurdo no contempla salir en estos momentos y que su idea es seguir en Mestalla la próxima temporada.

El de Pedreguer es valencianista de cuna y su sueño siempre ha sido ser importante en su casa. Ha conseguido ser uno de los laterales más destacados de LaLiga y ser indiscutible en el Valencia, por lo que no tiene ninguna intención de moverse a no ser que le obligen. La necesidad de los 'ches' por vender y los impagos que está habiendo con los jugadores es lo único que mantiene intranquilo al canterano, que no las tiene todas consigo.

Gayà sabe que el club podría intentar traspasarle como está haciendo con muchos de sus compañeros. En ese caso, puede que su situación cambie y empiece a tomarse en serio lo de marcharse a un equipo que sí sepa apreciarle. El Barça es uno de los candidatos, pero ni mucho menos es el único que ha llamado a su puerta. Además, hay que tener en cuenta que el valenciano es uno de los futbolistas del conjunto 'che' con más mercado, por lo que no sería de extrañar que le enseñaran la puerta.

El Barça esperará su oportunidad

De momento, él está concentrado en la pretemporada y en hacerlo lo mejor posible a las órdenes de Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia. Su idea es quedarse y seguir haciendo historia con los del Túria, pero no se puede descartar otro escenario en el que acabe lejos de Mestalla. El Barcelona, mientras, espera atento la oportunidad de hacerse con uno de los mejores laterales del fútbol español y con un relevo de garantías para Jordi Alba, que tiene un pie fuera del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído