Xavi Hernández durante un partido

OPORTUNIDAD A LOS NUEVOS TALENTOS

Generación de 'relevo': Los futuros 'cracks' del Barça de Xavi

Publicación:22/10/2023 - 00:09h

Actualización:22/10/2023 - 08:47h

Ante las urgencias del FC Barcelona por el número de bajas en la plantilla, Xavi Hernández ha comenzado a dar oportunidades a jugadores cuyos nombres están apuntados en la lista de 'relevos' a mediano plazo

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona atraviesa una pequeña crisis con las lesiones. A este punto, Xavi Hernández cuenta únicamente con lo justo para afrontar los próximos partidos y está forzado a hacer malabares para imponerse en los compromisos, que no serán fácil por todo lo que se juegan los blaugrana. A pesar de ello, tienen dos caminos: quejarse y lamentarse de todos los obstáculos o, por el contrario, aprovechar los inconvenientes para probar nuevas alternativas... y futbolistas.

El entrenador egarense deslizaba recientemente que las lesiones no serán excusas para que el Barça no tenga que competir y ganar todo. La obligación estará allí y quedará por parte de los blaugrana asumir el reto y continuar demostrando que quieren pelear por todos los títulos de la temporada, como han venido haciendo hasta ahora. Las crisis terminan siendo oportunidades y los blaugrana apuestan por esta opción. 

En medio de todo el caos, el entrenador egarense ha decidido contar con más jugadores de La Masia. Además de Ander Astralaga, que se ha convertido en un fijo de las convocatorias como tercer guardameta, Xavi está decantándose por futbolistas que pueden marcar la diferencia en un futuro cercano y hay tres jugadores cuyos nombres están en la lista, con resaltador. Se trata de Héctor Fort, Unai Hernández y Marc Guiu, quienes están apareciendo como la generación de relevo. 

Héctor Fort, ¿el próximo lateral 'made in La Masia'?

El primero en la lista es el lateral derecho, a quien se le está comparando costantemente con Joao Cancelo y que se ha adueñado de la banda diestra del filial. Todo parece indicar a que empezará a entrar en los planes de Xavi, porque cuenta con todo el respaldo de Rafa Márquez y es un futbolista que está demostrando toda su valía. Es solvente a la hora de defender y tiene una facilidad nata para sumarse al ataque. En sus últimas dos presentaciones, con el Barça Atlètic y el Juvenil, ha visto portería. 

Fort ha demostrado que puede ser uno de los futbolistas más multifacéticos (puede jugar de central y lateral) y que cambian de rol constantemente en los partidos. Se asemeja a Cancelo en el sentido de que está constantemente jugando por dentro y sumándose como un centrocampista extra. En las categorías inferiores del Barça le ven como uno de los próximos jugadores que puede dar el salto al primer equipo.

Unai Hernández, el Gavi del filial

No es el único que está en la agenda del staff técnico, en cualquier caso. Otro jugador que dará mucho de qué hablar es Unai Hernández, del que se dice que es el Gavi del filial. Es un centrocampista muy polivalente, que no se corta y que se ha destacado, también, jugando como falso extremo. Ya se ha 'colado' en varios entrenamientos del primer equipo y la lógica invita a pensar que sumará oportunidades más pronto que tarde.

Hernández es un jugador que desprende compromiso, habilidad y que, además, es muy rápido. Sabe anticiparse y reconocer lo que necesita la jugada, además de ser un portento en tareas defensivas. Tiene un perfil que podría encajar perfectamente en lo que necesita el Barça y una opción a largo plazo que debe ser valorada. En breve, el filial se le quedará muy pequeño.

Marc Guiu, posible refuerzo para Lewandowski

Del ataque, Lamine Yamal no es el único que puede asentarse en el primer equipo. Y es que, a pesar de que el talentoso atacante de 16 años ya se ha asentado en los planes de Xavi Hernández, podría no ser el único ni último. El nombre de Marc Guiu es uno de los más destacados en las categorías inferiores por su 'extensa' relación con el gol, capacidad para jugar de espaldas y buen golpeo. Es uno de los delanteros más destacados que han nacido en La Masia en los últimos tiempos. 

A pesar de que en esta temporada no ha podido explotar en el apartado de goles, es un futbolista que no pasa inadvertido. Su ambición, actitud y capacidad de imponerse entre rivales podrían terminar llevándole al primer equipo, donde escasean los delanteros puros. Con Robert Lewandowski, sin lugar a dudas, puede aprender mucho. Sobre todo ahora que llegará Vitor Roque a reforzar la línea de ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos