Iago Aspas, en su último partido contra el FC Barcelona

ESTE JUEVES, DUELO DE ESTRELLAS

De un genio a otro: Iago Aspas, a los pies de Ansu Fati

Publicación:29/09/2020 - 12:33h

Actualización:29/09/2020 - 16:04h

Iago Aspas, delantero del Celta, es una de las grandes estrellas de LaLiga. Este jueves, se mide al FC Barcelona y hará frente a Ansu Fati, a quien elogió

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó LaLiga Santander 2020-21 on muy buen pie después de golear al Villarreal (4-0) en el Camp Nou pero, con un calendario apretado en el que apenas hay descanso, los de Ronald Koeman tendrán que hacer frente a una dura jornada intersemanal. El rival será el Celta de Vigo y el escenario, Balaídos, estadio en el que los azulgranas prácticamente se despidieron del pasado campeonato doméstico.

En esa ocasión, Iago Aspas, con un golazo de falta directa en el tramo final, ejerció de verdugo para los azulgranas. Los últimos cinco duelos que el FC Barcelona ha disputado en terreno celtiña no ha conseguido la victoria, aunque esta vez tendrá de su lado a un Ansu Fati que viene de marcar dos goles y que tiene ganas de seguir reivindicando su estatus de jugador fundamental para Ronald Koeman.

“Lleva dando varias exhibiciones”

El propio Iago Aspas pasó por los micrófonos de la Cadena Ser para hablar sobre este duelo y naturalmente no escatimó en elogios para Ansu Fati. “Lleva dando varias exhibiciones como la de ayer en el Camp Nou frente al Villarreal”, aseguró el delantero gallego, que también viene de un gran inicio liguero y de haber marcado otro golazo contra el Real Valladolid.

Iago Aspas deseó que Ansu Fati siga progresando, ya que ello sera positivo para LaLiga Santander​ y para la selección española. “Ojalá se mantenga así por el bien del fútbol español y por el de la selección”, comentó, añadiendo sobre el propio extremo del FC Barcelona que “ha empezado esta temporada como una moto” tras su gran actuación del pasado domingo.

Además, Iago Aspas destacó no solo el nivel de juego de Ansu Fati, sino una gran personalidad sobre el terreno de juego que le permite ser persistente. “Sorprende que se le vea con este desparpajo y que esté en un equipo grande y no tenga miedo de encarar. Si encara dos veces y pierde dos, a la tercera encara también. Y eso es una muestra de personalidad”, sentenció.

Ansu Fati, una joven estrella muy humilde

Un FC Barcelona sin Luis Suárez

Iago Aspas también habló sobre la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid, algo que hará que este jueves no esté en frente del Celta de Vigo. El delantero gallego coincidió con el uruguayo en el Liverpool y habló maravillas de él. “Era un jugadorazo y me ayudó mucho cuando llegué a la ciudad en Liverpool. Por supuesto que prefiero al FC Barcelona sin Luis Suárez, yo y todos los equipos de LaLiga”, sentenció.

Para acabar, Iago Aspas aseguró que es un fanático de ver el fútbol por la televisión, algo que le ayuda a poder estudiar a sus rivales para saber cómo jugar contra ellos. “Veo mucho fútbol, sobretodo en el fin de semana, como me pille un sábado en casa desde la una hasta las doce”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído