'Gini' Wijnaldum en un partido del PSG

SE EQUIVOCÓ 'PLANTANDO' AL BARÇA

Georginio Wijnaldum se harta del PSG y quiere volver a la Premier

Publicación:7/12/2021 - 14:44h

Actualización:7/12/2021 - 14:44h

Georginio Wijnaldum estuvo en el radar del Barcelona durante la etapa de Ronald Koeman. Los culés lo tenían casi firmado, pero el PSG le ofreció más dinero y se lo acabó llevando. Ahora el centrocampista quiere volver nuevamente a la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

No han pasado seis meses desde que Georginio Wijnaldum rechazó la oferta del FC Barcelona y marcaba su destino de Inglaterra a Francia para representar al Paris Saint-Germain. Si bien era un fichaje atractivo por la campaña que había hecho en Anfield, la historia ha dado un giro inesperado y ahora, según reportes de 'TeamTalk', el centrocampista neerlandés estaría arrepentido de su decisión de irse al PSG y ya estaría pensando en su salida en el próximo mercado de invierno.

Las críticas por el rendimiento del jugador no han parado de llover en París y, según el diario 'AS', algunas informaciones aseguran que los galos se habrían fijado en el centrocampista del Inter, el croata Marcelo Brozovic, como relevo. 'Gini' se proyectaba como uno de los dos grandes fichajes del Barça para esta temporada, junto a Memphis Depay, quien aún no ha terminado de arrancar como se esperaba

El agente de Georginio había declarado anteriormente que una llamada de Mauricio Pochettino, míster del conjunto parisino, fue la que decantó la balanza en la decisión del centrocampista por los de Nasser Al-Khelaifi. Sin embargo, la confianza que tenía el técnico argentino en el jugador neerlandés no parece haber sido suficiente para explotar todo el potencial del jugador, que ahora carece de minutos de juego y todo parece apuntar que buscaría salir en el próximo mercado de fichajes.

La nueva ventana de traspasos inicia en enero y el Barcelona es uno de los equipos necesitados de talento para reforzar la plantilla. El cuadro dirigido por Xavi Hernández no está en su mejor momento, y la llegada de un jugador de las características de Wijnaldum podría reforzar el mediocampo culé con otro perfil. No obstante, el nacido en Rotterdam ya ha marcado su deseo devolver a la Premier League. El Newcastle ha sido el primer equipo en mostrar interés. De hecho, desde 'AS' aseguran que ya se habría producido alguna toma de contacto entre el club inglés y el entorno del futbolista.

De Liverpool a París

Nada asegura que la llegada de Wijnaldum a la escuadra azulgrana hubiera cambiado de forma drástica el rumbo de la campaña, pero si beneficiaría a la estrategia de Xavi para mover las piezas en el centro del campo. El neerlandés venía de varias temporadas mostrando un nivel elevado en el Liverpool, y más de uno lo recordará por la épica remontada 4 a 0 al Barça en semis de Champions, un partido que expuso la calidad de jugador tras su doblete y el impacto que tuvo en el choque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído