Memphis y Wijnaldum, durante un partido con Holanda

MEMPHIS SOBRESALE CON LA 'ORANJE'

Georginio Wijnaldum se deshace en elogios hacia Memphis

Publicación:11/10/2021 - 15:57h

Actualización:11/10/2021 - 15:57h

Georginio Wijnaldum solo tuvo elogios al momento de hablar sobre su compatiota Memphis Depay, a quien considera más que un delantero que marca goles

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Países Bajos está 'enchufada' en su camino hacia el Mundial de Catar 2022 y Memphis Depay es uno de los grandes responsables. El delantero del FC Barcelona es uno de los líderes ofensivos de la 'Oranje', no solo con sus goles, sino también por el trabajo que hace buscando 'ptenciar' a sus compañeros.

La importancia que ha sumado en los últimos tiempos no ha pasado desapercibida para nadie y Memphis acumula elogios por donde pasa. El último ha sido su compatriota Georginio Wijnaldum, en unas declaraciones a la web oficial de la FIFA, en las que apuntó que el jugador culé mejora a sus compañeros dentro del campo.

"Los rivales lo vigilan constantemente y esto me da espacios a mí o a otro centrocampista, hace mejores a sus compañeros. Memphis juega de delantero, pero hace mucho más que marcar goles. Hace que las cosas sucedan", destacó un Wijnaldum que estuvo muy cerca de compartir vestuario en el Barça con Memphis.

Hay que recordar que cuando el neerlandés decidió no extender su estadía en el Liverpool, todo apuntaba a que iba a recalar en el Camp Nou. Los culés mantuvieron conversaciones con su entorno por más de un mes, pero de la noche a la mañana apareció el París Saint-Germain, ofreció más dinero y Wijnaldum se convirtió en jugador del conjunto parisino, 'traicionando' al Barça.

Wijnaldum quiere marcar goles

El centrocampista neerlandés, además de elogiar a su compañero, apuntó que quiere reinvindicarse como goleador con la 'Oranje'. Apuntó que "cualquiera que me conozca como jugador sabe que puedo marcar goles. Puedo llegar al área y ser muy peligroso, marcando goles o dando asistencias. Siempre quiero marcar goles, pero las circunstancias no siempre fueron las adecuadas". El de Rotterdam añadió, además, que su desempeño depende "del equipo y del puesto que ocupes. Desde la entrada de Ronald Koeman en Holanda, estoy realmente en una posición en la que tengo la oportunidad de crear oportunidades y marcar''.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído