Ya hace casi un mes que Gerard Deulofeu pasó de ser un habitual en las alineaciones del FC Barcelona a quedarse fuera de los terrenos de juego en varios partidos, pero la suerte del catalán parece haber cambiado en apenas unos días. Si contra el Atlético de Madrid ya cuajó una gran actuación saliendo desde el banquillo, en su titularidad europea ha dado otro paso adelante.

Se puede interpretar como descanso o toque de atención, pero el caso es que Ernesto Valverde ha logrado recuperar la mejor versión del delantero, que se ha crecido en el Camp Nou contra Olympiacos y ha logrado ser uno de los mejores del primer tiempo. De hecho, el gol del conjunto culé ha llegado propiciado por uno de sus centros, rematado en propia portería por Nikolaou.

Pero no ha sido esa su única aportación, y es que Deulofeu ha estado desatado durante los primeros 45 minutos. Regates, desborde y una confianza que crecía por momentos han sido la mejor demostración de que el gerundense ha vuelto, y espera que esta vez sea para quedarse.

Amargo final

Si hay algo que Gerard Deulofeu lamente en la jornada del miércoles es la desafortunada acción de Gerard Piqué que ha acabado con el central expulsado al borde del descanso. Dos amarillas inoportunas han acabado con el central en la calle... Y el delantero sacrificado. El de Riudarenes ha aparecido en la reanudación con el peto de los suplentes, ya que Valverde ha decidido 'sacrificarle' para dar entrada a Mascherano y recomponer la defensa.