Pedri y Gerard Moreno en un partido de España en la Eurocopa

ELOGIOS PARA PEDRI

Gerard Moreno se rinde ante Pedri: "Es increíble, quiere comerse el mundo"

Publicación:5/07/2021 - 12:14h

Actualización:5/07/2021 - 12:14h

El desempeño de Pedri González con España en la Eurocopa no ha pasado desapercibido para nadie y ahora ha sido Gerard Moreno quien lo ha elogiado

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González a sus 18 años ha maravillado a toda España. Después de firmar una temporada de oro en el FC Barcelona, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en el panteamiento de Ronald Koeman, el centrocampista ha certificado su buen rendimiento también con la selección española, en la Eurocopa, siendo clave para Luis Enrique en la medular. Lo ha jugado absolutamente todo y se perfila a ser una de las estrellas del torneo continental. 

Su talento, precisión con el balón y su lectura de juego no ha pasado desapercibido para nadie, ni para su entrenador ni compañeros. Mucho cuesta creer que es su primera vez en un torneo tan importante como la Euro, porque la madurez que demuestra en el campo es digna de un jugador con al menos cinco años de experiencia en la élite; una nueva prueba de que el Barça no se equivocó en apostar por él y ficharlo desde Las Palmas. 

"Es increíble lo que hace Pedri con 18 años, te pones en su piel a esa edad y solo puedes que alegrarte"

Gerard Moreno, delantero de 'La Roja' ha sido el último en sumarse a la lista de admiradores del tinerfeño. En una entrevista al diario 'Sport', el jugador del Villarreal ha expresado que es un deleite ver jugar a Pedri con la selección, mostrándose muy sorprendido por su nivel. "Es increíble lo que hace con 18 años, te pones en su piel a esa edad y solo puedes que alegrarte. Todo lo hace y asume con naturalidad. Quiere comerse el mundo, como debe ser a su edad", ha dicho. 

Por otra parte, el de Santa Perpètua de Mogoda ha hablado sobre el eterno debate del '9' en España, destacando "siempre ha existido y existirá, lo importante es que nosotros estamos centrados en lo nuestro y nos apoyamos a muerte". A su vez, habló de que está esperando estrenarse como goleador en esta Eurocopa, "soy el primer interesado en que la pelota entre", añadiendo que "es buenísimo que en este equipo marquen muchos jugadores".

Pedri, clave en 'La Roja'

En su primera gran cita con España (después de la convocatoria en marzo), Pedri González ha dado paso de gigantes con Luis Enrique y ya es uno de sus hombres de confianza. Las cifras no mienten: ha jugado todos los partidos de la Euro hasta los cuartos de final, disputando casi todos los minutos (fue reemplazado en el último suspiro del choque frente a Suiza, antes de la tanda de penaltis). En total, ha disputado 509 minutos, con un 91% de aciertos en pases (364 de 399) en los cinco partidos, tres de fase de grupos, más los octavos y cuartos de final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído