Gerard Piqué, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

CAMBIO DE MENTALIDAD

Piqué: "Ahora la afición del Barça exige el triplete cada temporada"

Publicación:1/01/2020 - 13:25h

Actualización:1/01/2020 - 13:25h

Gerard Piqué y Carles Puyol protagonizaron una entrevista, justo antes de terminar 2019, en la que desgranaron los grandes éxitos del FC Barcelona a lo largo de esta década

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista especial concedida a 'TV3', Carles Puyol y Gerard Piqué hicieron un repaso a los éxitos cosechados por el FC Barcelona en esta última década, dejando varios titulares y dando más importancia a partidos concretos, como el 2-6 del Bernabéu, que a algunos títulos. "Al 2-6 se le da más importancia que a algún título. Desde entonces, siempre disfruto en el Bernabéu", aseguró el '3' del Barça.

En el programa especial 'Nit de Copes', Puyol y Piqué conmemoraron los diez años del sextete y hablaron, también, de las temporadas anteriores en las que el equipo fracasó con estrépito, además de la transformación en cuanto a las exigencias de la afición blaugrana, que desde hace un tiempo ya es consciente de que el Barça es uno de los mejores equipos del planeta.

"Cuando ganas las seis copas te crees que las ganarás cada año, te sientes invencible"

"Históricamente el Barcelona tuvo experiencias muy malas, perdiendo finales de Champions que no podían perderse. A partir de 1992, las hemos ganado todas menos la de Atenas. Cinco de seis. Por eso la mentalidad de la afición ha cambiado. Mi hermano, que es de 1992, no ha visto perder al Barça y estos exigen el triplete cada año. Vamos con confianza y no diciendo 'ay que perderemos, ay que perderemos'", recordó Gerard Piqué, explicando por qué al Barça se le exige mucho más ahora que antaño.

"Ahora ganas Liga y Copa y parece poco. Yo estuve cinco años sin ganar títulos y sin competirlos y por eso le doy valor a todo. Ganar un doblete Liga y Copa es espectacular", añadió Puyol. El 2-6 fue, sin lugar a dudas, un resultado que quedará para siempre en el recuerdo de todos los barcelonistas. "Al 2-6 sí se le da más importancia que alguno de los títulos logrados", remarcó Piqué. "Es muy simbólico, no solo por el resultado, sino por cómo se jugó. Fue la primera vez que jugué en el Bernabéu y 2-6. Fue adrenalina máxima".

"Desde el 2-6 disfruto siempre que voy al Bernabéu. Debería sufrir, pero lo disfruto. Es un placer"

"Siempre lo había vivido desde fuera, así que ese día el estadio imponía nada más llegar y pensé que apretarían y nos harían la vida imposible. Pues qué va. Hemos jugado en campos más complicados a la hora de sacar la pelota, de sentirse presionados, que en el Bernabéu. El Madrid nunca ha tenido la presión como su mayor fuerte, sino la contra. Tras el 2-4 ya fue un recital", agregó el central azulgrana. "Esa primera experiencia me marcó mucho y desde entonces disfruto siempre que voy al Bernabéu. Debería sufrir, pero lo disfruto. Es un placer", dijo entre risas.

Puyol también cree que el 2-6 marcó una época en Can Barça. "Es uno de los mejores partidos de siempre, no sé si por el juego, que también, pero sí por su recuerdo. Era el momento del 'cagómetro' y recuerdo la charla de Pep. Nos dijo que nada de salir a empatar, porque así perderíamos seguro y dimos un golpe en la mesa. Aquel 2-6 no es como un título, pero casi, porque está en el recuerdo de muchos culés y aficionados en general. Fue un cambio de ciclo total".

La valentía de Guardiola y el premio del sextete

Piqué quiso remarcar en la entrevista, también, lo valiente que fue Pep Guardiola nada más llegar al Barça. "Tuvo la valentía de ponernos a mí, a Pedro y a Busquets. Fue una bomba. La locomotora se engrasó rápidamente, jugara quien jugara. El míster hacía rotaciones y seguíamos funcionando igual de bien. Al principio podíamos salir muy fácil con la pelota desde atrás, pero al tercer y cuarto año ya era otra cosa".

Por último, 'Geri' volvió a hacer hincapié en lo complicado que es ganar tantos títulos en tan poco tiempo, poniendo como ejemplo el único sextete logrado en la historia del club... y del fútbol. "Cuando ganas las seis te crees que las ganarás cada año, te sientes invencible. Es el día en el que dejas de ganar cuando lo valoras más. Ganar seis es único, muy difícil de repetir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído