Gerard Piqué en un calentamiento del Barça

POCO PARA VOLVER

Gerard Piqué da esperanzas sobre su regreso con el Barça

Publicación:10/02/2021 - 11:52h

Actualización:10/02/2021 - 13:43h

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha compartido un mensaje en sus redes sociales en el que deja ver que su recuperación va por buen camino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo un calvario con las lesiones en esta temporada, en medio de un calendario cargado de partidos que no permite dar descanso a los jugadores. La enfermería blaugrana, por los momentos, está repleta de futbolistas y con pocas opciones de que se libere en las próximas semanas, debido al alcance de las lesiones. Esto ha obligado al técnico, Ronald Koeman, a plantearse (y replantearse) un sinfín de cambios en sus alineaciones.

Una de las bajas más sensibles en esta temporada ha sido Gerard Piqué, quien desde hace años se ha convertido en el central de garantías del Barça y un jugador 'intocable', independientemente del entrenador que estuviese en el banquillo, pero desde noviembre ha estado obligado a disfrutar de los enfrentamientos de su equipo desde las gradas. La buena noticia, como él mismo ha dejado entrever, es que su recuperación va por buen camino y le quedaría poco para volver. 

Este miércoles, Piqué ha publicado una fotografía en su cuenta de Twitter desde la Ciutat Esportiva con un breve pero esperanzador mensaje: "Bon dia", escribió el jugador blaugrana. Piqué sufrió el pasado 21 de noviembre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en la visita del FC Barcelona al Wanda Metropolitano por LaLiga

Desde entonces, el catalán ha estado recuperándose, pero el alcance de su lesión apuntaba que estaría cuatro meses alejado de los terrenos de juego, debido a que él decidió no pasar por el quirófano. Si lo hubiese hecho, el tiempo de baja habría sido de mínimo seis meses. En cualquiera de los casos, todo indica que su recuperación está encaminada y no quedará mucho para volverle a ver liderando la zaga defensiva del Barça, el sector del campo blaugrana más comprometido por las lesiones y problemas físicos. 

Piqué no estará en la ida de la Champions

A pesar de que no ha existido inconvenientes en su proceso de recuperación, será imposible que Gerard Piqué esté disponible para el partido de la ida de los octavos de final de la Champions League, el próximo martes 16 de febrero, cuando el FC Barcelona recibirá al París Saint-Germain en el Camp Nou.

Será un choque muy complicado, por todas las bajas que tiene el Barça en defensa y el gran momento que viven los delanteros del club parisino. Cabe recordar que, además de 'Geri', en la enfermería le acompañan Sergi Roberto, que tuvo una recaída de su rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha, y Ronald Araújo, quien sufrió en el enfrentamiento ante el Betis, el fin de semana, un esguince en el tobillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído