Cuando un jugador consigue cientos de victorias puede ser complicado elegir momentos únicos o aislar triunfos en una carrera plagada de éxitos. Pero no es así para Gerard Pique, que a pesar de su brillante trayectoria es capaz de decidir cuál es la victoria más importante de su carrera deportiva.

El central del FC Barcelona apuntó en una entrevista con el diario frances 'Le Parisien' que la remontada en Champions contra el PSG es la más destacada. "Los títulos evidentemente son los mejores momentos. No obstante, aparte de estos, pienso que la remontada ante el PSG es la victoria más importante de mi carrera", señaló el catalán, que añadió: "Fue una de las noches más felices que viví. Esta victoria es muy significativa. Ganar 6-1 y clasificarse... El ambiente era increíble. La gente creía y nos ayudaron a conseguirlo".

"Si lo conseguimos fue porque creíamos que era posible. Sabíamos que iba a ser difícil, pero tuvimos que hacer un partido perfecto", explicó el defensa. Aún así, tambien manifestó que el equipo dudó con el gol de Cavani: "Cuando la ventaja era de 3-0, estabamos cerca de la hazaña. Pero con el gol que encajamosy fue el 3-1, todo se complicó. Nadie creía que en el poco tiempo que quedaba lo conseguiríamos, pero al final lo hicimos".

Elogios para el PSG y Buffon

Aunque el FC Barcelona fue el vencedor de la eliminatoria de octavos de final, Piqué considera que el que fue su rival "puede llegar lejos en la Champions" y que sólo tuvo "la mala suerte de encontrarse con nosotros".

También hubo tiempo para que el central reiterara su favorito para la final de la Champions y para el Balón de Oro, que adjudicaría a la Juventus y a Gianluigi Buffon. "Sería bonito que el trofeo lo ganara Buffon, ha ganado el Scudetto, la Coppa Italia y ahora puede ganar la Champions. Se lo merece por la carrera que ha hecho, por esta temporada y porque sería bonito verlo ganar a otro portero después de Yashin", había comentado con anterioridad.