Iker Casillas en una acción con el Oporto en la Champions

ELIGE ENTRE EL MADRID Y BUFFON

Iker Casillas tiene claro su candidato para la Champions

Publicación:30/05/2017 - 11:14h

Actualización:30/05/2017 - 11:14h

Con muchos amigos en uno y otro bando, Iker Casillas debe elegir cuál es su candidato para proclamarse campeón de la Champions League 2016-17, el Real Madrid o la Juventus. El portero del Oporto, sin embargo, tiene claro a quien apoyará

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque confesó su devoción por Gianluigi Buffon, Iker Casillas no dudó al responder, apoyará al Real Madrid en la final de la Champions. El guardameta repasó con la 'Gazzetta dello Sport' un enfrentamiento en el que guarda muchos amigos.

"El corazón me dice que se merece ganar esta Champions, pero apoyaré al Real Madrid. Es algo obvio porque es mi equipo", explicó el madrileño sobre Buffon, aunque aclaró que "su trayectoria deportiva no se merece que se cierre sin ganar la Champions".

En lo referente al panorama actual en las porterías europeas, Iker Casillas ensalzó al todavía guardameta del Milán, el también italiano Gianluigi Donnarumma, del que comentó que "no hay otro como él". Además, reivindicó el papel de los cancerberos veteranos, repitiendo elogios a la figura de Buffon. "Ha hecho un año grandísimo y ha demostrado que con 39 años se puede seguir siendo un grandísimo portero. Ha reivindicado a porteros ancianos como yo o como Cech", zanjó.

La final de la Champions, igualada

El ex jugador del Real Madrid cree que el campeón de la Champions 2016-17 se decidirá por detalles. "El Real Madrid es muy fuerte arriba, con Ronaldo arriba y en una gran forma. La Juve es un equipo muy fuerte en el apartado defensivo, pero también es buena atacando con Higuaín, Dybala o Mandzukic" valoró Casillas, que añadió: "Veo una Juve más compacta y equilibrada. La final está al cincuenta por ciento. El Real Madrid ha ganado las últimas cinco finales y ese es un dato a favor".

El futbolista del Oporto tuvo buenas palabras para sus ex compañeros, y alabó a un Sergio Ramos que, según su criterio, merece el Balón de Oro, de la misma manera que Raúl, Iniesta, Xavi o Torres. Además, destacó el mérito de delanteros como Higuaín y Cristiano, antes de resaltar la labor de Zidane como preparador blanco.

Por último, y en un repaso a su futuro más cercano, Casillas apuntó que sigue pensando en la opción de seguir un año más en el Oporto y que en lo referente a la selección española, "Lopetegui se ha inclinado por De Gea, pero confío en estar en la próxima lista. Para ello trabajo. No he dejado la selección".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído