Gianluigi Buffon espera ganar la Champions League con la Juventus

La juve juega ante el Madrid

Del Piero: "Buffon está como loco por ganar la Champions League"

Publicación:29/05/2017 - 15:54h

Actualización:29/05/2017 - 15:54h

El mito de la Juventus, y uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol italiano, Alessandro Del Piero habló de la final que este sábado disputarán Real Madrid y el equipo de sus amores. Un partido donde afirma que Gianluigi Buffon sueña con el trofeo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Nadie mejor que un mito como Alessandro Del Piero para hablar de la próxima final de la Champions League que el tres de junio se disputará en Cardiff. Allí se verán las caras la Juventus de Turín y el Real Madrid, dos campeones de sus respectivas ligas que buscan rematar la campaña. Y el italiano es consciente de ello, sobre todo al dejar claro que su amigo y excompañero Gianluigi Buffon ya sueña con la "orejona" en una entrevista para "Marca".

"Es cierto que el porcentaje de finales ganadas por el Madrid es impresionante, pero no hay manera de hacer comparaciones entre partidos diferentes. El Real ganó la última, pero la historia se renueva constantemente, y, básicamente, este es el gran encanto en los partidos entre dos clubes como estos y más en una final", comentó sobre el duelo entre ambos.

Un "Pinturicchio" que sabe lo que es caer en una finalísima ante los blancos, con gol en fuera de juego de Pedja Mijatovic. "Los malos recuerdos... ¿seguro que la Juve jugó una final en el 98? Bromas aparte, es muy difícil de decir ahora qué pudo pasar. La realidad y la historia dice que el partido terminó con ese resultado, y en general, hacer juicios definitivos sobre la final no serían justos. A menudo las predicciones escapan incluso a los motivos más racionales. El estado de forma en el que se llega a este tipo de partidos es crucial y, tal vez, el Real Madrid fue mejor que nosotros desde ese punto de vista. En este tipo de partidos es fundamental y el Real Madrid estuvo mejor", apuntó.

"Buffon está como loco por la Champions"

Para Alex en el duelo del sábado no hay ningún favorito: "Me parece que en Cardiff no hay un favorito claro. Se enfrentarán dos equipos que tienen las mismas posibilidades, más o menos, de ganar la Champions. Son campeones en sus Ligas y creo que son los mejores equipos del momento".

En cuanto a quién puede decantar la final, salen nombres como los de Dybala, Higuaín o Cristiano Ronaldo. Pero Del Piero apunta uno: Buffon. "Un partido así lo deciden detalles. Todos los nombres de los que me habla pueden ser decisivos, pero también otros. Yo añadiría a otro jugador como Buffon, que está como loco para llevar a casa el único que le falta, la Champions", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído