Gerard Piqué, después de recibir una dura entrada de Assalé

FUE SUSTITUIDO POR UMTITI

Gerard Piqué encendió todas las alarmas tras sufrir una fuerte entrada

Publicación:17/06/2020 - 03:05h

Actualización:17/06/2020 - 03:40h

Gerard Piqué acabó magullado el partido contra el Leganés, después de que Assalé le clavara los tacos en la lucha por un balón dividido, traspasando incluso la espinillera

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque por fortuna pudo continuar jugando unos minutos más, Gerard Piqué protagonizó el susto de la noche contra el Leganés. Corría el minuto 56 de juego cuando el central catalán sufrió una fuerte entrada de un jugador contrario, Assalé, que le clavó los tacos en la tibia. La entrada podría haber roto la espinillera, dado que las imágenes de la retransmisión mostraron cómo sangraba la herida del zaguero catalán.

Permaneció unos minutos tendido sobre el césped, doliéndose, y luego salió a la banda para ser atendido por los médicos del Barça, que le vendaron como es debido. Decidió probarse y continuó jugando unos minutos más, hasta el 72, cuando Quique Setién tomó la decisión de sustituirle por Samuel Umtiti. No se prevé que Piqué sufra ninguna lesión grave, y probablemente todo quedará en una contusión.

Sin embargo, es posible que no llegue en plenitud de condiciones físicas para jugar el próximo viernes contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Eso sería un gran problema, puesto que Samuel Umtiti estará sancionado por acumulación de tarjetas, y si Piqué no está al 100% el compañero de zaga de Lenglet deberá ser Ronald Araújo, aún falto de experiencia en grandes partidos a pesar de las buenas sensaciones que transmite.

Como decimos, en cualquier caso, lo más probable es que Piqué no tenga problemas para jugar el compromiso en el Nervión. Eso sí, el susto vuelve a dejar claro que el FC Barcelona tiene que dar descanso progresivamente al jugador catalán en los próximos partidos, siempre y cuando se quiera que llegue 'entero' al tramo decisivo de la temporada.

Gerard Piqué, muy importante para el Barça

No en vano Piqué es el jugador de campo con más minutos acumulados en la presente campaña, solo superado por el portero Marc-André ter Stegen. El central suma 2.382 minutos en los 27 partidos que ha disputado de los 29 posibles. Tan solo se perdió dos, a causa de acumulación de cartulinas amarillas, ya que suma 11 en lo que llevamos de curso.

Un pilar indiscutible para Quique Setién, al que deberá cuidar si quiere que siga ofreciendo el excelso rendimiento mostrado hasta ahora. Ronald Araújo, en este sentido, seguirá recibiendo oportunidades en las próximas semanas... y vuelve a quedar patente la necesidad de fichar este verano a otro central joven y de garantías, con el objetivo de asegurar el presente y futuro en el eje defensivo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído