Gerard Piqué en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

PRECAUCIÓN CON EL CATALÁN

Piqué entrena con normalidad y le da un respiro al Barça

Publicación:25/06/2020 - 11:24h

Actualización:25/06/2020 - 13:22h

Gerard Piqué acabó 'tocado' el partido contra el Athletic Club, e hizo saltar las alarmas en el Barça. El catalán se ha entrenado con normalidad y le da un respiro a Quique Setién porque estará contra el Celta de Vigo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere dejarse llevar en el atípico fútbol post-coronavirus, y está muy pendiente de sus lesionados. En en el Camp Nou se mantienen conectados a la lucha por los títulos pero están avisados sobre un factor clave, y es que tras un confinamiento más largo de lo esperado, los expertos advirtieron que el regreso a la competición podría conllevar riesgos. En la Ciudad Condal, las alarmas están activadas.

Por fortuna para Quique Setién, el estado de alerta se ha rebajado ligeramente tras ver a Gerard Piqué ejercitándose con normalidad. El canterano está al límite y a sus 33 años ha provocado varios sustos, como el de hace apenas unos días contra el Athletic Club. El zaguero hizo gestos de dolor e incluso acabó tendido sobre el césped, pero las molestias y la pequeña contractura que señaló el míster no habrían ido a más.

En la sesión de recuperación del miércoles, el central estuvo con el grupo, lo que habla muy bien de su condición física porque ni siquiera necesitó la asistencia de alguno de los preparadores barcelonistas. Los futbolistas que tuvieron minutos frente a los bilbaínos realizaron un entrenamiento más suave, mientras que el resto de sus compañeros ya empezaron a trabajar en el enfrentamiento contra el Celta de Vigo.

Para la visita a Balaídos, el técnico contará con todos los efectivos disponibles para el eje de la zaga, blindada incluso con un refuerzo del filial. Ronald Araujo se mantiene en dinámica de primer equipo, aunque habrá que ver si se coloca entre los elegidos con Clément Lenglet en plena forma y Samuel Umtiti de vuelta tras su sanción contra los rojiblancos. El capitán, eso sí, tarde o temprano tendrá que rotar.

 Los culés ya saben cuáles serán sus ausencias en el coliseo 'celeste', donde se enfrentarán a otro examen de nivel en otra semana de lo más exigente. Por el momento, Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé continúan trabajando al margen en sus propios procesos de recuperación, y además el entrenador tampoco podrá contar con Sergio Busquets, que cumple ciclo de amonestaciones.

Piqué está en boca de todos

No sólo los posibles problemas físicos han colocado a Piqué en boca de todos, ya que tambien se le ha mencionado por una campaña arbitral. Las redes sociales han ardido y numerosos clubes han puesto el grito en el cielo por la situación del Real Madrid, que tras la reanudación de la campaña se ha visto impulsado en la lucha por el título de LaLiga por varios errores de los colegiados y del VAR. El Barça no es la única víctima, aunque en la capital intentan despejar balones y se hacen las víctimas protestando injustificadamente por los horarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído