Gerard Piqué, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

REVELACIÓN DE GERARD PIQUÉ

¡Gerard Piqué estuvo a punto de dejar el fútbol en 2014!

Publicación:18/10/2016 - 15:46h

Actualización:18/10/2016 - 15:46h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha reconocido que en 2014, justo después del Mundial de Brasil jugado con España, estuvo a punto de dejar el fútbol al no estar lo suficientemente motivado. Con Luis Enrique cambió todo

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, reconoció este martes, en rueda de prensa previa al partido de UEFA Champions League contra el Manchester City, que en 2014 estuvo a punto de dejar el fútbol al no estar lo suficientemente motivado para continuar jugando tras el Mundial de Brasil 2014. Por fortuna, la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana lo cambió todo.

"En 2014 estuve a punto de dejarlo todo, la selección, el Barça, todo e irme. La motivación lo mueve todo, para hacer algo que no te motiva es mejor apartarte. Tenemos la suerte que económicamente no me va a faltar nunca nada. Después del Mundial de 2014 dije que no tenía ganas de continuar. Hablé con el seleccionador, Vicente Del Bosque y al final me convencieron y decidí cambiar".

"Después del Mundial 2014 dije que no tenía ganas de seguir. Llegó Luis Enrique y lo cambió todo"

"Era cuestión de motivación porque lo había ganado todo muy joven y me sentía en un momento que ni pachín ni pachán. Pero después llegó Luis Enrique, lo cambió todo y ahora mismo, dije que quería volver a ser el mejor y he cambiado. Vuelvo a disfrutar y espero estar mucho tiempo así", ha explicado el actual jugador del Barça, que hace pocos días anunció que tras el Mundial de Rusia 2018 se retirará de la Selección.

Dicha decisión, como dejó claro también este martes en rueda de prensa, es irrevocable y puede que signifique que juegue más años de los que tenía previstos inicialmente en el FC Barcelona. Aunque todo dependerá, por supuesto, de la energía y las ganas que tenga de seguir luchando por títulos, después de haberlo ganado ya todo como futbolista de élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído