Gerard Piqué, después de marcar un gol contra el Espanyol

PIQUÉ, UN GOLEADOR 'TAPADO'

Gerard Piqué lleva una década marcando al menos un gol

Publicación:10/09/2017 - 17:09h

Actualización:10/09/2017 - 17:09h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, acumula ya diez temporadas consecutivas marcando como mínimo un gol. El zaguero catalán está cumpliendo su novena temporada en el conjunto azulgrana, y en todas ellas ha conseguido ver portería

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Gerard Piqué se erigió como uno de los goleadores del FC Barcelona este pasado sábado contra el RCD Espanyol, en una 'manita' que sirve para dar alas a un Barça que aspira a todos los títulos esta temporada 2017-18. La cuestión es que, con la diana marcada ante los 'pericos', Piqué ya acumula un total de diez campañas consecutivas viendo portería.

Anotó dos goles en la Champions League 2007-08 con el Manchester United en la fase de grupos, en un curso en el que coincidió con Cristiano Ronaldo y acabaría siendo campeón del torneo con los 'red devils'. Al verano siguiente fichó por el Barça, y desde entonces siempre ha marcado al menos un gol en cada una de las nueve temporadas que ha disputado hasta ahora.

Su primer gol en LaLiga 2017-18 ha llegado en la tercera jornada, aprovechando un centro medido de Ivan Rakitic desde el córner. Está claro que la principal virtud de Gerard Piqué es defender, pero nunca ha escondido lo que le gusta incorporarse al ataque, especialmente contra equipos que le generan 'morbo' añadido como son el Espanyol y el Real Madrid.

Curiosamente se trata de los dos equipos a los que ha marcado más goles a lo largo de su carrera futbolístico, y tiene una gran media realizadora frente a los 'periquitos' al haber transformado cinco dianas en veinte partidos, anotando así en uno de cada cuatro encuentros.

Gerard Piqué aún debe seguir mejorando

Estadísticas aparte, la sensación de estos primeros partidos es que a Piqué aún le falta algo de rodaje para acabar de estar a su mejor nivel defensivo. Nadie duda, sin embargo, de que con el paso de las semanas irá mejorando todavía más sus prestaciones defensivas, y también el acierto a la hora de sacar el balón controlado desde atrás. Este martes, tendrá la oportunidad de cuajar una nueva buena actuación en un partido importante, el estreno en la Champions League 2017-18 contra la Juventus de Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído