Gerard Piqué, celebrando el gol marcado contra el Valencia

'CAZAGOLES' PIQUÉ

Gerard Piqué marcó con la ayuda de Griezmann y Cillessen

Publicación:14/09/2019 - 22:23h

Actualización:14/09/2019 - 23:17h

El central y uno de los capitanes del FC Barcelona, Gerard Piqué, se aprovechó de un error de Cillessen tras un tiro de Griezmann para marcar el tercer gol azulgrana frente al Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona había merecido más premio que el escueto 2-1 con el que se llegó al descanso, y al comienzo del segundo tiempo recibió su merecido. Los culés volvieron a ampliar las diferencias en el marcador gracias a un curioso gol de Gerard Piqué, que actuó de 'cazagoles' o 'merodeador del área' para aprovecharse de un disparo de Griezmann que fue mal rechazado por Jasper Cillessen.

El central catalán fue el más listo de la clase y, rozando el fuera de juego -aunque en posición legal- recogió el rechace antes que Cillessen para marcar a portería vacía. El disparo de Griezmann había tocado en el palo, algo que despistó al portero holandés y dio tiempo a Piqué para reaccionar y colocar el tercer gol en el casillero del Barcelona.

Los culés habían vuelto a salir entonados contra el Valencia, y en este segundo tiempo Piqué y Lenglet mejoraron por momentos la fiabilidad defensiva. La pareja de centrales estuvo muy atenta a la hora de cortar los posibles contragolpes visitantes, y Ter Stegen apenas tuvo trabajo en este segundo acto. A medida que pasaron los minutos y se ampliaron las diferencias con el 'doblete' de Luis Suárez, el equipo culé se relajó algo atrás.

Eso provocó que el Valencia acabase marcando un gol más en el descuento para reducir distancias, obra de Maxi Gómez. Desajuste defensivo de los culés y remate a bocajarro del argentino, ante el rostro enfadado de un Piqué a quien no le gusta nada, pese a la 'manita' culé, que el Barça esté recibiendo goles en todos los partidos que disputa.

Desgaste de la pareja Piqué-Lenglet

De cara a las próximas jornadas, la defensa del FC Barcelona deberá ajustarse y los centrocampistas deberán regresar más rápido hacia atrás para ocupar los espacios. El Barça no podrá permitirse este tipo de errores, sin ir más lejos, este próximo martes cuando le toque jugar contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, con motivo de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Se espera que Gerard Piqué y Lenglet vuelvan a ser titulares ante el conjunto germano, a pesar de la gran cantidad de minutos que acumulan en este comienzo de temporada 2019-20. De cara al siguiente encuentro de Liga ante el Granada, en Los Cármenes, es probable que Valverde apueste por dar descanso a uno de los dos zagueros y probar con Jean-Clair Todibo en la medular, ante la lesión de Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído