Gerard Piqué saludando en un entrenamiento

SU CONTRATO ERA DE LOS MÁS 'JUGOSOS'

Gerard Piqué, el más beneficiado en la era Bartomeu

Publicación:22/01/2022 - 13:03h

Actualización:22/01/2022 - 14:50h

Gerard Piqué ha sido uno de los emblemas del Barcelona en la última década. El zaguero se puso a disposición del club para ayudarles con la crisis económica, aunque también se vio muy beneficiado por la antigua directiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha mantenido desde el inicio de la pandemia un problema consistente con su economía. Y es que desde la presidencia de Josep María Bartomeu, la crisis financiera de la institución comenzó a tener un efecto de 'bola de nieve' que se hizo insoportable para las arcas del club. Tanto fue que la misma directiva tuvo que pedirle a sus jugadores que redujeran parte de su sueldo para poder conseguir un poco de 'oxígeno' ante toda la situación.

Ahora, ex integrantes de la antigua junta directiva de Bartomeu, han explicado que Gerard Piqué fue uno de los jugadores que más se beneficiaron dentro del mandato de la anterior dirigencia. En concreto, el zaguero aceptó cobrar unos emolumentos por 28 millones de euros brutos durante dos temporadas, más una prima al retirarse de unos 12 'kilos'. Todo esto sería abonado a la cuenta del defensor si jugaba, como mínimo, la mitad de los partidos de la temporada.

Por si fuera poco, el dorsal '3' logró reducir la tasa de encuentros necesarios para ser acreedor de ese dinero a sólo el 35% de los partidos. Eso sí, el Barça tenía en ese entonces la potestad de rescindir ese acuerdo de forma unilateral y no abonarlo en su totalidad. Sin embargo, desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia, tanto el central como el nuevo mandatario han decidido hacer un ajuste en su contrato debido a los problemas financieros que continúa arrastrando la entidad. 

Es importante resaltar que, en todo momento, Piqué ha sido de los pocos jugadores que se puso a disposición de la directiva para ayudarla a superar la grave situación. Muchos de sus compañeros, algunos considerados 'vacas sagradas', decidieron hacer 'la vista gorda' sobre el asunto cuando el club les pidió una reducción salarial. Solo al final de todo, cuando la situación ya se hacía insostenible, fue que accedieron a colaborar.

La liberación de masa salarial

Uno de los propósitos del Barça para está temporada era liberar parte de la masa salarial para poder equilibrar su economía. Los altos sueldos de muchos jugadores han sido un problema, y la ficha de Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti se mostraban como el principal inconveniente. No obstante, por el momento, tanto Coutinho como Umtiti han llegado a diferentes acuerdos con la entidad, y sólo queda al pendiente la situación de Dembélé para que el equipo cumpla de una meta muy importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído