Gerard Piqué en una sesión de entrenamiento del FC Barcelona | FCB

RUMORES EN REDES SOCIALES

Gerard Piqué prepara el Clásico... ¿Con un 'guiño' al 2-6 de 2009?

Publicación:29/02/2020 - 11:36h

Actualización:29/02/2020 - 11:36h

A pesar de su lesión en el partido contra el Napoli, Gerard Piqué parece recuperado y podría estar en el Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga. El catalán ya prepara el Clásico y hay rumores sobre un posible 'guiño' al 2-6 de 2009

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid cuentan las horas para su segundo duelo en LaLiga 2019-20, y Gerard Piqué podría ser protagonista. El central azulgrana lideraba el capítulo de dudas hace unos días, ya que tuvo que retirarse de un compromiso de Champions League contra el Napoli por una lesión en su tobillo izquierdo. En los últimos días se ha ejercitado con normalidad, y todo apunta a que no se perderá una cita clave del calendario.

El catalán es uno de los mayores reclamos del Clásico, porque personaliza la rivalidad entre los dos grandes. Al zaguero, uno de los productos con el sello de formación y calidad de la Masia, siempre le ha gustado interpretar este papel y habitualmente mantiene un tira y afloja entre el respeto y la polémica que le convierte en un excelente maestro de ceremonias. Si se trata de animar el partido, es uno de los ases a seguir.

El tercer capitán culé se ha visto enredado en un animado debate en las redes sociales, que nace a partir de su último corte de pelo. En la penúltima sesión de entrenamiento antes de visitar el Santiago Bernabéu, el central se dejó ver con un estilo bastante frecuente cuando decide hacerse un retoque, aunque muchos seguidores meditan sobre si la elección es simple coincidencia o podría basarse en la superstición.

La apuesta del canterano es prácticamente calcada a la que lució en un encuentro histórico, el del 2-6 del 2 de mayo de 2009. Entonces, con Pep Guardiola en el banquillo, el conjunto barcelonista protagonizó una remontada de escándalo en la capital, ya que tras el tanto inicial de Gonzalo Higuaín, y sólo interrumpidos por otro de Sergio Ramos, anotaron Thierry Henry (2), Carles Puyol, Leo Messi (2) y el propio Gerard Piqué.

Aunque se ha llevado alguna que otra decepción, el crack es un auténtico experto en los enfrentamientos contra los blancos, ya que ha disputado un total de 35 y posee un balance positivo. A sus 33 años, puede presumir de haber cosechado 18 victorias ante el máximo rival, a las que añade nueve empates y ocho victorias. Además, ha celebrado goles en dos ocasiones, ya que también marcó en la campaña 2015-16.

Piqué, una de las referencias del Barça en Madrid

Pese a que el club está centrado en buscarle un relevo, Piqué será una de las referencias del Barça en Madrid, ya que su rendimiento y carácter le convierten en un indiscutible sobre el terreno de juego. Quique Setién todavía se plantea la decisión más complicada en lo relativo al planteamiento defensivo, ya que debe elegir quién será su acompañante. Samuel Umtiti y Clément Lenglet podrían luchar por un sitio en el once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído