Gerard Piqué, el impulsor de la nueva Copa Davis

PIQUÉ, PASO A PASO

Gerard Piqué: "¿Ser presidente del Barça? Estoy muy entretenido con el tenis"

Publicación:25/11/2019 - 16:58h

Actualización:25/11/2019 - 16:58h

Gerard Piqué está de enhorabuena por la buena acogida que ha tenido la nueva Copa Davis que terminó este domingo. El catalán repasó cómo ha ido todo y también habló de la posibilidad de ser presidente del Barça en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué es uno de los hombres de moda en el panorama deportivo actual. El central del FC Barcelona ha sido el gran impulsor de la nueva Copa Davis que concluyó este pasado domingo y todo el mundo está hablando de él y de cómo ha ido el torneo. España venció en la final a Canadá y, tras el triunfo, el azulgrana habló con 'El Transistor' sobre cómo se ha desarrollado la competición y las cosas que podrían mejorar de cara al futuro.

"Estamos encantados por cómo ha salido todo y sobre todo con el final, en el que ha ganado España. Aún hay cosas que hay que mejorar como los horarios, que tiene solución fácil construyendo otra pista y ajustando más los horarios", empezó diciendo un satisfecho, pero siempre crítico Piqué.

Al barcelonés también le preguntaron sobre la posibilidad de que acabe presidiendo al Barça ahora que empieza a tener experiencia gestionando temas como la Davis o el Andorra. El '3' todavía no se ve mandando en el Camp Nou. "Ahora estoy muy entretenido con esto y la verdad que me gusta muchísimo. De momento quiero competir como jugador de fútbol e intentar que las piernas aguanten lo máximo posible", admitió.

Los aficionados parece que han estado satisfechos con este nuevo formato y al zaguero le preguntaron cómo se le ocurrió meterse en en ello. "Siempre me ha gustado mucho el deporte y el tenis lo he seguido siempre de cerca. Antes tenían que dedicarle cuatro semanas al evento y tras verlo claro, intenté ser proactivo para que saliera. Con el primero que lo hablé fue con mi padre, que me dijo que iba a ser imposible porque no dejaba de ser el Mundial de tenis", reconoció.

Piqué piensa en la Davis a largo plazo

El futbolista catalán también aseguró que en su plan de acción ya ha tenido en cuenta que perderá dinero durante varios años, pero no le preocupa porque es un proyecto a largo plazo. "Soy consciente que los primeros años van a ser pérdidas y a partir del cuarto año nuestras expectativas dice que irán a mejor porque no deja de ser un proyecto a 25 años", apuntó.

Por último, Piqué señaló que, a pesar de la rivalidad Madrid-Barcelona, en la capital española nunca ha tenido ningún problema con nadie y se siente como en casa. "Llevo 16 años viniendo a Madrid y jamás me he encontrado una mala cara o un mal gesto. Una cosa es la rivalidad entre Madrid y Barcelona y otra el ser humano. Siempre me he sentido muy cómodo y Madrid es mi segunda casa", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído