Actuando de capitán y de amigo, el defensor del FC Barcelona Gerard Piqué estuvo en todo momento junto al guardameta del Manchester United David de Gea desde que se hiciera pública una supuesta implicación suya, junto a Iker Muniain, en un caso de abusos sexuales y agresiones. La reacción del catalán fue darle todo su apoyo desde el minuto cero.

Piqué le ofreció, incluso, la posibilidad de salir a su lado en la rueda de prensa que De Gea realizó buscando limpiar su nombre y negando todas las acusaciones y calificándolas como "falsas". Sin embargo, el de Toledo prefirió salir sólo aunque agradeció el gesto del zaguero del Barça. El otro capitán de la selección Sergio Ramos también le ofreció a David estar a su lado.

Y tal y como se pudo ver en la imágenes que nos llegaron de dicha rueda de prensa, tanto Gerard Piqué como Jordi Alba estuvieron presentes y a la vista del portero siguiendo la intervención de éste. Los dos esperaron a que ésta acabara para seguir acompañando al jugador.

El cancerbero agradeció enormemente estos gestos a sus compañeros. Tanto ante la prensa como posteriormente, el futbolista se mostró tranquilo y lo único que le quita el sueño y le genera preocupación es lo que pueda pensar y afectar tanto a su familia como a su pareja.