AMPLIA ENTREVISTA A PIQUÉ

Piqué responde a las quejas de Ramos: "El calendario es el que es"

Publicación:15/11/2019 - 01:31h

Actualización:15/11/2019 - 11:47h

Gerard Piqué ha pasado revista a la actualidad del FC Barcelona, del fútbol internacional y de la nueva Copa Davis en una extensa entrevista concedida a la Cadena COPE

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué nos tiene acostumbrados últimamente a entrevistas jugosas y momentos dicharacheros en espacios como 'La Resistencia', pero este jueves por la noche concedió una extensísima entrevista a la Cadena COPE en la que habló sobre múltiples asuntos de actualidad, relacionados tanto con el mundo del fútbol como con la nueva Copa Davis que ha impulsado, sin olvidarse de la relación amor-odio entre periodismo y deporte.

Al central azulgrana le preguntaron por tenis, fútbol, negocios, vida personal y anécdotas del pasado, como el "Kevin Roldán, contigo empezó todo" que soltó hace unos años durante una celebración del Barça. "Aquella fue buena, lo de Kevin Roldán fue de las mejores salidas que tuve. La tenía guardada desde hacía meses y lo dije en la celebración del triplete. El día del 4-0 al Madrid del Atlético le dije a Casillas ojalá te metan cuatro y se los metieron”, recordó entre risas.

“El año pasado fue uno de los mejores de mi carrera y ya estaba de lleno involucrado en lo de la Davis"

Piqué está pasando tanto tiempo en Madrid durante los últimos meses, por la creación de la nueva Copa Davis, que ha hecho que sea su segundo hogar. “Madrid es como mi segunda casa. siempre me he sentido muy querido. Nunca he tenido una mala cara, un mal gesto. Pese a la rivalidad con el Barcelona. Puede ser raro, pero mira que he pasado horas y horas paseando por Madrid y me he sacado fotos con gente del Madrid. La rivalidad es en la cancha, no en la calle”.

De hecho, la semana que viene intentará pasarse de nuevo por la capital española, a pesar de tener programados entrenamientos con el FC Barcelona. “La semana que viene trabajamos con la plantilla del Barça. Intentaré acercarme algún día por Madrid, no sé si el martes o el miércoles. Ya lo he hablado con Valverde”. Deja claro, eso sí, que su prioridad es la preparación del partido contra el Leganés. "Lo más importante, no hay ninguna duda, es el partido del sábado en Leganés, son tres puntos muy importantes. Me acercaré a Madrid al principio de semana, pero cuando se acerque el partido ya no”.

"El Clásico debió jugarse cuando tocaba y se jugará el miércoles. Nosotros no pedimos el cambio"

Una de las cuestiones sobre las que preguntaron a Piqué este jueves fue sobre la fecha del Clásico, y las quejas que están llegando desde el Real Madrid por el hecho de tener menos horas de descanso que el FC Barcelona. “Si se quejan de falta de descanso, tendrán más descanso para el siguiente partido. Siempre hay alguna queja. El calendario es el que es. El partido debió jugarse cuando tocaba y se jugará el miércoles. Los jugadores ya estamos acostumbrados a jugar con menos descanso que el rival. Es el Barça-Madrid y se mira todo con lupa. Seguro que otro día descansamos menos que el Madrid”, respondió.

Aunque es de los que creen que el Clásico debería haberse jugado en la fecha inicial, el 26 de octubre. “Nosotros no pedimos no jugar el Clásico. Fue Tebas. Y seguro que el 18 de diciembre no pasará nada. En el Camp Nou no pasa nada. Hace años que en un estadio no pasa nada. Estoy convencido”.

Piqué, centrado en el FC Barcelona pese a la Copa Davis

Y pese a estar metido de lleno en la Copa Davis, asegura que eso no le impide estar también centrado en el FC Barcelona. “El año pasado fue uno de los mejores de mi carrera y ya estaba de lleno involucrado en lo de la Davis. Ya sabía que eso iba a decirse, que tenía la cabeza en otro lado. No me preocupa. Todo se pondrá en su sitio y vamos a continuar ganando. Para jugar en el Barça tienes que poner los cinco sentidos. Si no eres un top 3 no juegas en el Barça”.

Gerard Piqué piensa que en ocasiones la prensa ataca a los jugadores de manera injusta, y de ahí que cada vez seleccione más las entrevistas que concede. “Los futbolistas nos hemos sentido atacados y vosotros poco atendidos. De ahí viene la distancia entre jugadores y medios, lo normal será que nos volvamos a acercar. Quizás yo ya no, pero sí las generaciones que vengan. Hemos escogido el camino fácil, que es intentar evitar hacer entrevistas. Con el tiempo voy cogiendo las entrevistas, salgo cuando me apetece”.

No cierra la puerta, además, a disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Española. “No sé si iré a los Juegos Olímpicos. Queda mucho. Pero de poder ser, puede. No cierro ninguna puerta. Pero no me quiero pronunciar porque hay un entrenador. En todo caso, hablaría con él, no toca hacerlo públicamente”. Piqué, en definitiva, sigue queriendo estar en todas partes. Y por ahora lo está consiguiendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído