Su fuerte barcelonismo le empuja en esta clase de partidos como son el que tendrá lugar el próximo domingo o los Clásicos ante el Real Madrid. Gerard Piqué vive con especial sentimiento esta clase de encuentros donde, además, suele dar un nivel muy superior al resto de sus compañeros. Con el FC Barcelona en el corazón, Piqué afrontará su decimoséptimo derbi ante los pericos con ganas de victoria.

Más esta temporada tras la polémica desatada en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Para dicho encuentro el defensor citaba a la afición blanquiazul a demostrar si eran realmente la "maravillosa minoría" que defienden con orgullo llenando Cornellà-El Prat. Algo que no sucedió pero que sí le tuvo a él como protagonista desagradable por las machistas y condenables pancartas en contra de su persona y de su pareja Shakira.

Pero lejos de ese tipo de polémica, ya esta temporada el zaguero catalán demostró que se le da muy bien el Espanyol. Si bien en el encuentro de la primera vuelta el resultado fue de cero a cero, en el partido de ida de la Copa del Rey Gerard anotó uno de los cuatro goles con los que el Barça venció al equipo rival por cuatro a uno en el Camp Nou.

En total, Piqué le ha hecho cuatro goles al Espanyol vistiendo la camiseta azulgrana, siendo los pericos su víctima perfecta. No hay equipo al que le haya marcado más tantos que al otro club de la provincia de Barcelona. Tras el Espanyol, son Villarreal y Málaga los equipos a los que más ha "goleado" con tres tantos.

Después de una serie de duelos dialécticos a través de las redes sociales y tras lo sucedido con las famosas pancartas, Piqué y el RCD Espanyol se han citado en el Camp Nou a partir de las 17 horas el próximo domingo. El Barça se juega la Liga, su rival fastidiársela y Gerard el honor y el orgullo culé de volver a pasar por encima de los barceloneses. Con trece victorias, tres empates y sólo una derrota en sus duelos ante los blanquiazules, el central del Barça quiere seguir siendo el que mande en Barcelona.