Gerard Piqué, durante un calentamiento con el FC Barcelona

OBJETIVO: EVITAR LESIONES

Piqué hará una terapia de prevención para fortalecer el sóleo

Publicación:5/09/2019 - 13:51h

Actualización:5/09/2019 - 13:51h

Leo Messi y Luis Suárez ya han sufrido problemas en el sóleo al inicio de la presente temporada, y es por ello que el Barça hará tratamientos de prevención con algunos jugadores que también están en riesgo, como Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones de Leo Messi y Luis Suárez, ambas con afectación en la zona del sóleo, han puesto en alerta a los servicios médicos del FC Barcelona. Tras las malas experiencias en este músculo con algunos de sus jugadores, el Barça tiene previsto hacer un seguimiento especial a varios de sus futbolistas para minimizar los riesgos de que caigan en esta lesión.

Se trata de un músculo 'traicionero' que suele dar problemas, dado que es una lesión que llega sin avisar y, cuando parece que el músculo está ya recuperado, con los primeros esfuerzos es susceptible de sufrir una recaída. Además, da más problemas normalmente a los jugadores que ya superan la treintena de edad, y que acumulan una gran cantidad de minutos.

Es por ello que el FC Barcelona tiene previsto realizar una terapia especial con algunos de sus jugadores que cumplen los requisitos para sufrir este tipo de lesión con el tiempo. En el centro del foco está Gerard Piqué, quien jugó la pasada a un gran nivel y no sufrió lesiones de importancia. Se espera que esta temporada siga siendo así, y por eso desde el club se apostará por prevenir antes que curar.

Piqué, además, cuenta con el hándicap del peso y la altura, un factor que hace más probable que pueda sufrir una lesión en el sóleo. A lo largo del curso, el central catalán llevará a cabo el tratamiento de prevención para fortalecer el músculo y evitar así posibles problemas a corto y medio plazo. Este protocolo no garantiza en ningún caso que no se pueda lesionar, pero sí minimizará los riesgos.

El FC Barcelona ha tenido la mala fortuna de ver cómo sus dos grandes 'cracks' de ataque, Leo Messi y Luis Suárez, caían lesionados a comienzos de la presente temporada 2019-20 por culpa de esta inoportuna lesión. Ambos trabajan para reaparecer lo más pronto posible, pero Leo Messi ya aplazó su regreso y decidió, conjuntamente con el Barça, no jugar la última jornada frente a Osasuna.

El Barça prioriza la recuperación de sus estrellas

Lo más probable es que sí disponga de minutos de aquí a unos días ante el Valencia, una vez haya pasado el parón de selecciones. Con Luis Suárez también se quiere ir con calma, y es por ello que los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez seguirán entrenándose con el primer equipo y, si es necesario, formarán tridente con Antoine Griezmann de cara al próximo encuentro de Liga. Lo primordial, a estas alturas del curso, es que las lesiones afecten lo menos posible a las piezas clave del equipo. Aunque ello implique 'pinchar' en algunos partidos...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído