Gerard Piqué, en el banquillo antes del FC Barcelona-Tottenham

SEGÚN INFORMAN DESDE ANDORRA

Gerard Piqué y Kosmos, ¿a punto de comprar el FC Andorra?

Publicación:12/12/2018 - 10:18h

Actualización:13/12/2018 - 01:54h

Informaciones de medios catalanes y andorranos aseguran que el central del Barcelona, Gerard Piqué, estaría a punto de comprar el FC Andorra a través de Kosmos, aprovechando la ventana que se abrirá con la aprobación de la Ley del Deporte

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha publicado inicialmente el 'Diari d'Andorra', el grupo empresarial que preside Gerard Piqué, Kosmos, estaría a un paso de comprar el FC Andorra para intentar revitalizarlo y conseguir, poco a poco, que vaya ascendiendo de categoría hasta llegar lo más lejos posible en el fútbol español.

El defensor del FC Barcelona estaría ultimando todos los detalles para la compra del citado equipo, el decano del Principado de Andorra tras haberse fundado en 1942, y lo haría aprovechando la oportunidad que se le presentará con la inminente aprobación de la Ley del Deporte.

No pueden atribuirse éxitos demasiado reseñables al FC Andorra a lo largo de su historia, dado que lo más lejos que ha llegado ha sido a dos fases de ascenso a Segunda División A en las temporadas 1988-89 y 1989-90, tras haber permanecido durante 17 años en Segunda B.

Actualmente milita en Primera Catalana, por lo que le queda un largo camino para intentar ascender hasta la máxima categoría del fútbol español, si es que algún día lo consigue. Por otro lado, el FC Andorra fue campeón de la Copa Catalunya en 1994 tras eliminar al FC Barcelona en semifinales y vencer al Espanyol en la final. Un torneo, en cualquier caso, en el que ninguno de los dos equipos catalanes jugaban con sus mejores jugadores.

La mejor clasificación del FC Andorra en la Copa del Rey fue llegar a la ronda de dieciseisavos de la temporada 1995/96, pero las deudas y una gran crisis institucional dejaron a la entidad al borde de la desaparición en 2008. Se prevé que, de la mano de Gerard Piqué y Kosmos, consiga 'resucitar' hasta el punto de crecer exponencialmente y subir de categoría con el paso de los años.

El FC Andorra quiere dispararse como un cohete

Con la inyección de dinero que se prevé que tendrá el club una vez sea comprado por Kosmos -si es que se cierra la operación-, sumado a la influencia que tiene Gerard Piqué en el mundo del deporte para atraer 'sponsors' y a nuevos jugadores, el FC Andorra podría convertirse de aquí a un tiempo en un equipo a tener en cuenta, quizás incluso con capacidad para jugar en LaLiga Santander.

Aunque se trata de previsiones demasiado arriesgadas, teniendo en cuenta que aún ni siquiera se ha cerrado oficialmente la compra del equipo. Y, si esto sucede, habrá que ir paso a paso y ver cómo se desarrolla la evolución que desean plasmar Kosmos y Piqué en el FC Andorra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído