Coutinho y Gerrard durante el Aston Villa-Southampton

ESTÁ TASADA EN 40 MILLONES DE EUROS

Gerrard insinúa que el Villa no quiere ejercer la opción de compra por Coutinho

Publicación:11/03/2022 - 10:06h

Actualización:11/03/2022 - 13:25h

Philippe Coutinho ha recuperado su mejor versión con el Aston Villa de la Premier League. Ahora, aunque es indiscutible en el once de Steven Gerrard, existen dudas sobre ejercer su opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona cedió a Philippe Coutinho para liberar masa salarial y darle minutos antes del Mundial de Catar 2022. El Aston Villa lo recibió, ocupándose de un porcentaje de su ficha y siendo Steven Gerrard el principal valedor de su incorporación. Ahora, el brasileño ha sido una pieza clave en el esquema de juego de los 'villanos', quienes tienen la opción de compra de 40 millones de euros sobre la mesa.

Sin embargo, desde el club inglés estarían pensando dos veces si ejercer dicha opción o dejarle regresar al Barça. Según una información desvelada por Fabrizio Romano, el entrenador del conjunto británico ve difícil la operación por un precio tan elevado. "Es un placer ver a Philippe Coutinho, lo amamos aquí. ¿Opción de compra por 40 'kilos'? Es más complicado de lo que la gente piensa", afirmó el ex Liverpool.

Además, el especialista en mercado de fichajes también agregó que Gerrard tendría más que clara su postura si el dinero fuese suyo. "La opción está ahí. Si fuera mi dinero, creo que sabes la respuesta”, agregó el técnico, dejando claro que si la decisión de comprar a 'Cou' pasara solamente por sus manos, sería un acción más que garantizada.

Coutinho es protagonista

El de Río de Janeiro se ha hecho un puesto dentro del once titular y es indiscutible para el míster. Con 29 años, la Premier ha recuperado la mejor versión del atacante, que ya suma cuatro goles y tres asistencias en los ocho partidos que ha disputado. Gran parte de las victorias del equipo han sido por su influencia dentro del campo, y aunque están a nueve puntos de los puestos europeos, el Villa no da por muerta la temporada.

Pese a su alto valor de compra, existe la posibilidad de que ambos clubs negocien su traspaso al terminar la campaña cuando finalice su cesión. El FC Barcelona sabe que no hay espacio dentro de la plantilla de Xavi Hernández para él, y la mejor solución para todos los interesados sería pactar un precio de venta acorde que beneficie tanto al jugador como a la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído