Sergiño Dest y Jordi Alba, jugadores del FC Barcelona

RENUNCIA A REFORZARSE

Así gestionará el Barça a sus laterales la próxima campaña

Publicación:6/07/2021 - 18:33h

Actualización:6/07/2021 - 18:33h

Sergiño Dest y Emerson Royal cubrirán la banda derecha, mientras que Jordi Alba y el recién ascendido Balde, se encargarán del carril izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

Frente a la imposibilidad de reforzar la defensa por la imperiosa necesidad de reducir la masa salarial, Ronald Koeman quiere a Sergiño Dest y Emerson Royal, recuperado por 9 millones de euros, para cubrir el lateral derecho, mientras que en el izquierdo será defendido por Jordi Alba y como segundo estaría Alejandro Balde. El FC Barcelona habría descartado ya realizar un fichaje para cubrir la marcha de Junior Firpo, ahora en el Leeds United.

Para compensar la falta de experiencia por la banda izquierda y con el fin de darle descanso a Jordi Alba, la dirección deportiva cuenta con Sergi Roberto como comodín, o bien para que pudiera jugar en los dos laterales. Dest podría ser el relevo del internacional canterano. El joven norteamericano ya ha ocupado esta demarcación, como frente al Real Madrid cuando recién había llegado a Barcelona.

Ante el escaso margen de maniobra económica, el Barça ha tenido que renunciar a la posibilidad de hacerse con los servicios de Gayà este mercado de verano. El nombre del lateral del Valencia estaba sobre la mesa desde hacía tiempo por la buena relación con Mateu Alemany, pero ya no hay posibilidad de hacer ninguna inversión.

Atados de manos

El Barça de Koeman deberá responder con los laterales que tiene. Deberá apurar incluso con Sergi Roberto, al que aún le resta un año de contrato. Las opciones son limitadas, especialmente por un posible relevo de Jordi Alba. El canterano deberá responder entonces, mientras que por el flanco izquierdo, las cosas parecen estar seguras.

Pese a la escasa experticia de Dest, Koeman confía en él gracias a la gran exhibición que demostró la pasada campaña. El americano brilló y, aunque aún tiene margen de mejora, apunta a ser un gran lateral. Además, Emerson Royal llegaría con la responsabilidad de demostrar que tiene lo suficiente para ser un inamovible en el cuadro azulgrana. Tiene ganas y eso será fundamental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído