Si algo positivo tiene Marc-André Ter Stegen, aparte de las indudables cualidades que le han llevado a convertirse en el portero titular del FC Barcelona, es la constancia. Y es por ello que, consciente de que tiene por delante un parón de selecciones en el que probablemente tenga minutos con Alemania, ha tomado la decisión de entrenarse este martes en solitario.

El resto de sus compañeros tenían vacaciones al haber finalizado ya la temporada 2016-17 para el FC Barcelona, pero Ter Stegen ha decidido ejercitarse en las instalaciones del Camp Nou junto al entrenador de porteros, José Ramón De La Fuente, y otros técnicos del primer equipo.

Ter Stegen nunca deja de trabajar

Todos ellos han trabajado para Ter Stegen, que se ha entrenado con normalidad y se ha preparado de esta manera no sólo para los próximos compromisos de Alemania, sino especialmente para la Copa Confederaciones 2017 que jugará con el combinado nacional.

El guardameta azulgrana ha querido grabarse entrenando y, luego, dirigiéndose a las oficinas del Camp Nou para realizar la correspondiente firma del contrato de renovación, ya habiéndose vestido para la ocasión. El compromiso de Ter Stegen es indudable. A partir de ahora, seguirá entrenando -y también descansando- antes de que empiece la pretemporada 2017 del FC Barcelona. Tiene una Copa Confederaciones por delante.