Juan Miranda en un partido con el Schalke 04 en la Bundesliga

EMPIEZAN LOS RUMORES

El gesto que podría devolver el futuro de Miranda al Barça

Publicación:8/06/2020 - 20:36h

Actualización:8/06/2020 - 20:36h

Juan Miranda debía permanecer dos temporadas cedido en el Schalke 04, pero la primera no ha ido bien y hay dudas sobre su continuidad. Los rumores sobre el Barça han empezado y sólo hay un gesto que podría devolver su futuro al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación del FC Barcelona apuntaba a dar un respiro de dos años a Juan Miranda, pero las dudas sobre su futuro han estallado de nuevo. El joven dejó la Ciudad Condal en el verano 2019 tras sellarse un préstamo de dos temporadas al Schalke 04, pero la primera no ha sido tan útil como se esperaba y las tres partes deben ponerse de acuerdo sobre la activación de la segunda, que ya ha sido solicitada por los germanos.

La primera decisión tiene que ver con su permanencia en el Veltins-Arena, que ahora mismo está en el aire. 478 minutos en ocho encuentros son demasiado pocos para una perla a la que se pretendía formar jugando, y a la que se envió a la Bundesliga para alejarla de la presión pero mantenerla en un ambiente exigente y competitivo. El andaluz se lo piensa porque ha participado más tras el parón por el coronavirus, pero quedan cuatro partidos ligueros para que David Wagner le demuestre su confianza, tanto a él como a los responsables deportivos barcelonistas.

Suceda esto o no, lo que está claro es que el baile de nombres ya ha empezado y el lateral izquierdo tiene pretendientes. Como ya sucedió en la pasada ventana estival tras una aventura fallida a las órdenes de Ernesto Valverde, hay clubes de Primera División que se han acercado a preguntar. En Alemania, Italia y Portugal aprietan mientras el Real Betis parece estar muy bien colocado, ya que el sevillano pasó por su cantera.

Pero a la vez hay que tener en cuenta las necesidades globales de los culés, que podrían afectar a otra cesión o a un traspaso que en teoría sólo se contempla si hay opción de recompra. De nuevo, en el Benito Villamarín estarían en ventaja, pero que habrá que ver si no conviene más utilizar al zaguero como moneda de cambio en alguna de las operaciones de trueque que en el Camp Nou están intentando resolver.

Setién podría devolver a Miranda al Camp Nou

El regreso de Miranda al Barça es muy complicado, y estaría vinculado a la salida de Junior Firpo. El hispano-dominicano, también ex verdiblanco, no ha demostrado todo el talento que se le apreciaba vistiendo de azulgrana, y la incertidumbre marca el examen que debía convertirle en escudero de Jordi Alba. Una vez más, manda la planificación, y por eso se escuchan ofertas y se negocia su inclusión en la 'operación Lautaro'.

Quien podría reclutar al de Olivares es Quique Setién, que tendrá voz y voto sobre los canteranos en la próxima pretemporada. El cántabro advirtió que los jóvenes todavía están algo verdes, pero con el presupuesto tocado por la crisis, tendrá que aceptar a más de uno como refuerzo para el primer equipo. Entre ellos podría estar el carrilero, siempre que el técnico no decida que el de Santo Domingo tendrá una nueva oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Anoeta
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído