Marc Cucurella en un partido del Getafe en LaLiga

EL BARÇA QUIERE MÁS DINERO

El Getafe discute el plan del Barça con Marc Cucurella

Publicación:23/06/2020 - 12:20h

Actualización:23/06/2020 - 15:11h

El futuro de Marc Cucurella se definirá en el próximo mercado de fichajes, en el que Barça y Getafe tendrán que negociar. Los clubes podrían discutir por el plan que los catalanes tienen con el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene numerosos asuntos por resolver en el próximo mercado de fichajes, y uno de ellos es el futuro de sus cedidos. En la Ciudad Condal enviaron a préstamo a varios futbolistas en la pasada ventana estival, y ahora tendrán que concretar cuáles regresan y cuáles se marchan, y si hay alguno que tenga que mantenerse al alcance. Entre los que cambiarán de aires hay uno que podría provocar una discusión.

Según 'Mundo Deportivo', los catalanes han cambiado ligeramente su estrategia con Marc Cucurella. El lateral izquierdo se mudó al Coliseum Alfonso Pérez para disputar la temporada 2019-20, y de cara a una posible desvinculación completa se ofreció una opción de compra de seis millones de euros. Debido a su buen rendimiento, en la capital no tienen dudas y han deslizado a nivel interno que están dispuestos a ejecutarla. 

El citado medio especifica que el debate llega con el porcentaje de la próxima venta, que los azulgrana desean cobrar ya. En su justificación apuntan que no hace falta esperar a un nuevo traspaso del zaguero, sino que el 40% pactado se puede calcular atendiendo a la cláusula de rescisión de 18 millones de euros que se le colocó antes de abandonar el Camp Nou. Esto supondría un total de 7,2 millones, que elevarían los ingresos hasta los 13,2 'kilos'.

Siempre según esta versión, los azulones no están de acuerdo con esta condición, y han trasladado una respuesta contraria. Bajo su punto de vista, la cifra no debería calcularse con esa fórmula, sino que habría que ajustarla a la nueva cláusula que ellos mismos le pongan al de Alella. En cualquier caso, cuanto más alto sea ese valor más beneficios tendrían, independientemente de que tengan que compartirlos con los culés.

Los madrileños prefieren esperar antes de afrontar el pago por el carrilero, ya que en función de sus resultados podrían variar su oferta. El conjunto que dirige José Bordalás está en plena batalla por un billete para las competiciones internacionales, y aunque en estos momentos ocupa puestos de Europa League, no descarta alcanzar la Champions. De si llega a uno u otro torneo, o a ninguno dependerán sus próximas alternativas.

El regreso de Cucurella al Barça es muy poco probable

Pese a su rendimiento y progresión en las etapas en Eibar y Getafe, es muy poco probable que Cucurella regrese al Barça en verano. Los responsables deportivos siguen buscando a un heredero para Jordi Alba porque Junior Firpo no se ha consolidado, pero sus movimientos previos podrían haber dejado al canterano fuera de alcance. Ya que no se le puede recuperar, el objetivo es hacer cuanta más caja mejor con su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído