Ronald Araújo celebra un gol con el Barça

DEMBÉLÉ PODRÍA ARRANCAR DE TITULAR

¡Giro de 180 grados! Araújo se recupera a tiempo y Xavi espera contar con él

Publicación:19/02/2022 - 15:42h

Actualización:19/02/2022 - 18:11h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, compareció ante las cámaras para hablar sobre el partido ante el Valencia. En la rueda de prensa, aclaró la situación de Ronald Araújo y Memphis Depay, mencionó a Dembélé y elogió a Luuk de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández​ ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia de este domingo a las 16.15 horas. En ella, el entrenador ha aclarado la situación sobre Ronald Araújo, uno de los jugadores en duda para el compromiso. "Dependerá de las sensaciones que tenga ahora en el entrenamiento. Él quiere estar y somos optimistas. Si no hay nada raro, estará", afirmó el egarense, que espera contar con el uruguayo.

Además, aprovechó la oportunidad e incluyó la posibilidad de que Ousmane Dembélé esté desde el comienzo. "Podría ser, sí. Y si no mañana, el jueves. Es uno más del equipo y cuando lo crea oportuno le vamos a utilizar. Cuando ha jugado lo ha hecho implicado. Nos va a ayudar mucho", dijo el de Terrasa, informando sobre la importancia que tiene el 'Mosquito' en el ataque culé.

También habló sobre Ilaix Moriba, uno de los canteranos del club que forzó su salida el verano pasado y ahora está en el conjunto 'che'. "Cada uno decide el futuro que cree. La gente puede cometer errores de irse del que yo considero el mejor club del fútbol. Me parece un jugador completo, ahora tiene otra oportunidad. Es muy joven, es una lástima que se fuera", comentó Xavi.

El técnico mencionó a Ferran Torres, quien brilló ante el Napoli pero no pudo ser contundente y se marchó del campo desconsolado entre lágrimas. "Hablamos con él y tengo fe ciega en él. Nos va a marcar las diferencias, tal y como ya ha hecho en la selección. En el City ya lo hizo y en el Valencia también, cuando era más joven", comentó, colocando al valenciano como uno de sus jugadores más importantes y reafirmando su confianza en él.

De Jong y Memphis

Antes de finalizar, elogió la confianza de Luuk de Jong pese a ser un fijo en la rotación. "La confianza es una variable que te cambia todo. Luuk lleva cinco goles desde que estamos en el cargo y está rindiendo muy bien. Las veces que lo hemos necesitado, ha rendido. Es una garantía porque tiene talento", señaló Xavi, quien espera seguir contando con él como 'revulsivo' en los minutos finales, o por qué no, desde el arranque.

Por último, quiso aclarar la situación de Memphis Depay, quien apunta a baja ante los de José Bordalás. "Lo estamos esperando. Tuvo una recaída y está prácticamente a punto. Si no es mañana, será ante el Nápoles o si no, ante el Athletic. Es un jugador que tiene gol. Será un importante para nosotros", concluyó el míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído