Pedri y Frenkie de Jong en un entrenamiento

EL NEERLANDÉS NO TIENE MUY SEGURA SU VUELTA

Giro inesperado con De Jong y mismo plan para Pedri para el Real Sociedad-Barça

Publicación:2/11/2023 - 16:38h

Actualización:2/11/2023 - 16:38h

El Barça tiene el regreso de Frenkie de Jong como una prioridad, pero parece que finalmente será Pedri el que esté disponible este fin de semana ante la recuperación al cien por cien del neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri volvió a ejercitarse con el grupo en la sesión de entrenamiento que el FC Barcelona realizó este jueves en la Ciutat Esportiva. Por lo tanto, si todo sigue evolucionando con normalidad, se espera que el canario pueda entrar en la convocatoria para el partido del sábado, en San Sebastián contra la Real Sociedad, aunque la situación con Frenkie de Jong no es tan positiva como la del '8' azulgrana.

El tinerfeño sí está evolucionando tal y como estaba previsto, pero el neerlandés tendría complicado estar para el partido contra la Real. El internacional con Países Bajos se ejercitó al margen del grupo y su regreso al equipo podría tener que esperar todavía un poco más después que incluso fue una posibilidad para sumarse al Clásico el pasado sábado ante el Real Madrid.

La hoja de ruta de Frenkie de Jong luce complicada para este sábado

Junto a Sergi Roberto, los dos mediocampistas son las bajas actuales del equipo azulgrana después que Koundé, Raphinha y Lewandowski ya estuviesen disponibles en la jornada 11. El problema para el Barça respecto a De Jong está siendo que la evolución de su tobillo derecho le sigue generando molestias, teniendo además la etapa final del embarazo de su mujer coincidiendo con el partido ante los vascos, por lo que forzar su regreso no parece la máxima prioridad de Frenkie.

Xavi deberá trabajar con lo ue tenga disponible

De hecho, 'Sport' señala que De Jong no está ni mucho menos descartado, pero sí que es seria duda para poder dar una mano a Ilkay Gündogan en el rol de mediocentro ante las dudas que está generando Oriol Romeu últimamente. Ya respecto a Pedri, Xavi sí que confía que finalmente el canario esté de regreso tras dos meses de baja, por lo que casi debutaría en este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído