Joan Laporta hablando en la presentacion de Aubameyang

FICHAJES 'LOW COST' Y VARIAS SALIDAS

El giro radical que quiere dar el Barça para la temporada 2022/23

Publicación:5/03/2022 - 13:08h

Actualización:5/03/2022 - 13:15h

Xavi Hernández y el Barcelona quieren planificar desde ya la próxima temporada. Es por ello que tendrán mucha 'tela' que cortar para llegar reforzados en todos sus flancos

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el FC Barcelona ha tenido una mejoría notable en su sistema de juego, la directiva y el entrenador saben que necesitan continuar elevando el nivel de la plantilla. Las incorporaciones invernales han dado un vuelco total al juego del primer plantel, logrando solventar la crisis goleadora. Además, han retomado esa dinámica en la cancha que parecía estar extinto en los últimos años.

Ahora, aunque el equipo pueda lograr su cometido de asegurar la clasificación para la próxima Champions, y por qué no, ganar la Europa League, todavía falta mucho por recorrer. En el partido ante el Bayern Múnich hace algunos meses se pudo ver la distancia que existe entre un equipo élite y lo que tenía el Barça, por lo que la prioridad es ajustar todas las lineas para iniciar de lleno el nuevo proyecto del club para la 2022/23.

Todo comienza en la portería. Marc-André ter Stegen ya no es la garantía en el arco que fue hace varias campañas, pero todavía tiene actuaciones correctas y continuará siendo el guardameta titular. Sin embargo, ya se acerca el momento de buscarle un recambio. Iñaki Peña está cedido en Turquía siendo titular mientras que Neto Murara está en la rampa de salida. Aunque no es una prioridad, la secretaría técnica deberá pensar pronto en un nuevo número '1'.

Los zagueros

La defensa si dará un giro total en verano. Ya el Barcelona tiene prácticamente cerrado el fichaje de Andreas Christensen, quien saldrá del Chelsea con la carta de libertad bajo el brazo. En principio, los catalanes deberán salir de Clément Lenglet, Samuel Umitit y Óscar Mingueza, ya que posee una 'sobrecarga' de centrales y tampoco son tomados en cuenta por Xavi Hernández.

Sumados al danés, Noussair Mazraoui y César Azpilicueta están en la 'mira' para ocupar la posición del lateral derecho pese a que Sergiño Dest todavía tiene contrato. No obstante, el recambio más importante se lo lleva el carril izquierdo, donde Jordi Alba ha sido amo y señor sin ningún tipo de competencia. José Luis Gayà es la opción principal, pero el Valencia ha puesto muchos obstáculos para que su salida sea próspera. Todo está por verse.

El mediocampo y la delantera

Es la medular donde más alternativas tiene el entrenador, ya que cuenta con una cantidad de talento excepcional. Desde el veterano Sergio Busquets, hasta la irrupción de Gavi y Nico en el primer equipo, el plantel está muy bien organizado en esta zona. Podría haber alguna salida, como la de Riqui Puig, o también algún fichaje, como el de Frank Kessié, quien ha estado muy vinculado las últimas semanas con el barcelonismo.

Por último, el sector donde más dinero planea invertir Joan Laporta. La obsesión del presidente es poder fichar a Erling Haaland en junio, cuando intentará pagar la cláusula de rescisión que tiene con el Borussia Dortmund. El noruego tiene todas las papeletas para ser el líder del proyecto deportivo del FC Barcelona para los próximos años, así como lo fue Ronaldinho en el primer periodo del mandatario. A pesar de ello, a eso hay que sumar algunas posibles salidas, como la de Martin Braithwaite, que ha sido invisible para el técnico. También Luuk de Jong o Memphis Depay podrían cambiar de camiseta, a la espera de lo que suceda con Adama Traoré y la renovación de Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído